La Cocina de Masito Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Lomo de cerdo relleno

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta fácil y una de las más buscadas para Navidad o cualquier celebración familiar, fiesta o cumpleaños: lomo de cerdo relleno.

RECETA DE LOMO DE CERDO RELLENO

Este lomo asado relleno queda delicioso y os aseguro que su elaboración no es complicada. Aunque entiendo que al ver las fotos os pueda parecer difícil, pero nada más lejos de la realidad. Y con unos ingredientes para el relleno que se os van a saltar las lágrimas.

¿Qué tiene de bueno este asado? Además de lo que ya os he contado, el sabor que es brutal. Si no os agrada esta carne, también se puede preparar con ternera. Os dejo por aquí otras recetas que seguro os gustarán, como este salmón a la plancha con salsa de naranja, mostaza y miel y estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!



Esta video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

Ingredientes

Para 6-8 personas.

1.3 kg de lomo de cerdo.

3 cebollas.

3 huevos.

220 g de bacón.

Agua.

Sal.

4 cucharadas de azúcar moreno.

Pimienta negra molida.

Aceite de oliva virgen extra.

1/2 manzana.

Pasas sultanas.

100 g de queso de cabra.

220 ml de vino blanco.

1/2 cucharada de ajo en polvo.

1/2 cucharada de tomillo.

1/2 cucharadita de orégano.

1/2 cucharadita de pimienta blanca.

RECETA DE LOMO DE CERDO RELLENO PASO A PASO

Lomo de cerdo relleno
Lomo de cerdo relleno receta paso a paso

CÓMO HACER LA RECETA DE LOMO DE CERDO RELLENO


Comenzamos este delicioso asado de lomo de cerdo relleno.

Pelamos la cebolla y la picamos en juliana, bien finita para caramelizarla.

Ponemos al fuego una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva. Acto seguido, incorporamos la cebolla con un poco de sal.

Mantenemos al fuego a una temperatura media (de 7 sobre 9 en mi placa) y pochamos.

Vamos a caramelizar la cebolla de una manera rápida. Cuando lleve unos 10 o 12 minutos al fuego y esté bien pochada, agregamos un poco de azúcar moreno.

Así aceleraremos el proceso de caramelización. Recordad que la cebolla caramelizada requiere de tiempo para su preparación y no lleva azúcar.

Una vez lista, a los 4 o 5 minutos tras añadir el azúcar, la apartamos y reservamos para usar luego en nuestro lomo de cerdo relleno asado al horno.

Colocamos al fuego una cacerola con agua. Añadimos los huevos y, cuando comience a hervir el agua, los dejamos unos 6 o 7 minutos.

Los sacamos, los ponemos debajo del chorro del agua, apartamos y dejamos enfriar para poder pelar bien.

Ahora, abrimos el lomo de cerdo como si fuera un libro o se le pedimos al carnicero que lo haga.

A mí me lo hizo mi carnicero de confianza que es muy majo.

LOMO DE CERDO RELLENO Y HORNEADO


Estiramos el lomo y lo salpimentamos. Ponemos las lonchas de bacón y dejamos  3 o 4 cm libres en ambos extremos para que no se salga el bacón cuando lo enrollemos.

Lavamos la manzana, la cortamos en láminas muy finas y la colocamos sobre el bacón para nuestro rico lomo relleno de Navidad.

Cubrimos con una capa fina de cebolla caramelizada y unas pasas sultanas (podéis sustituirlas por orejones o ciruelas, por ejemplo).

Añadimos  rodajas de queso de cabra y los huevos cocidos pelados y enteros.

Enrollamos con cuidado para que nada se salga, con paciencia y apretando.

Cerramos los bordes con una malla. Yo lo hice con palillos porque es muy difícil encontrar una red.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, buscamos una bandeja de horno y colocamos el solomillo.

Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y lo extendemos con las manos para impregnar bien nuestro lomo de cerdo al horno.

Introducimos en el horno a 190º, con calor arriba y abajo.

La bandeja la ponemos en el medio del horno y mantenemos unos 25 o 30 minutos.

Mezclamos, en un recipiente o jarra, vino blanco con 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharada de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de pimienta blanca.

Lo removemos todo muy bien, abrimos el horno tras los 25 o 30 minutos y echamos nuestro vino con especias por encima del lomo.

Dejamos en el horno, a la misma temperatura, otros 25 o 30 minutos.

En esta ocasión, abriremos el horno cada 5 minutos para ir regando la carne con el jugo.

Sacamos del horno, quitamos todos los palillos, cortamos en rodajas y ¡a disfrutar de este lomo asado relleno!

Recomendaciones:

Lomo asado aromatizado con miel y especias

menu semanal 43


Lomo de cerdo al pedro Ximenez

lomo de cerdo al pedro ximenez


Lomo de cerdo en salsa de cebolla

Lomo de cerdo


Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lomo de Cerdo Relleno

Hoy traemos una receta que elaboré en fin de año, nunca había echo un relleno de cerdo,y la verdad que quedó riquísimo,os lo recomiendo.Yo preparé dos,pero lo ideal de un redondo,es aproximadamente de 1kg. Estáis preparados,vamos con los ingredientes y la elaboración. Ingredientes; 1 lomo de cerdo de 1kg 150g de orejones 150g de ciruelas sin hueso 100g de piñones Sal y pimienta negra Coñac, c ...

recetas de segundos concurso cocinando sano 2015 recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Lomo de cerdo relleno

INGREDIENTES 1 lomo de cerdo abierto en libro Jamon cocido 3 huevos duros 1 cebolla 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo Sal Cilantro Pimienta y ajo en polvo Un poco de vino para regar la carne (también puede servir caldo de carne) ELABORACIÓN DE LOMO DE CERDO RELLENO Primero preparamos el relleno: cortamos la cebolla en juliana, el pimiento en tiras lo ponemos en un bol con un poco de sal y aceit ...

recetas de segundos carnes y aves arroz ...

Lomo de cerdo asado, relleno de arroz y huevos con chutney de mango

Hoy es día de cocas ya lo se ya, pero habrá que comer primero algo digo yo!!!Pues para celebrar este día tan especial y divertido para casi todos…..para mi es un día más por que estare trabajando, asi que …. para los que podais, que lo disfruteis mucho!! Os he preparado un tronco de lomo de cerdo asado relleno de …atención eh?? arroz, huevo duro y guisantes, buenisimo de verdad ...

recetas de segundos carnes crea tu propio menú ...

Lomo de cerdo relleno con puré gratinado y salsa de pimienta

INGREDIENTES Lomo de cerdo abierto para rellenar (pedirselo a nuestro carnicero de confianza) Jamón serrano en tiras Tortilla francesa en tiras Pimiento morrón en tiras Bacon en tiras Unos orejones 1 vaso de vino blanco Sal Pimienta Aceite de oliva 1 hoja de laurel 1 ramita de tomillo Para el puré Patatas Sal 1 yema de huevo Queso parmesano rallado Para la salsa: 1 cebolla Mantequilla Unos piñ ...

Carnes y aves Recetas de Navidad

Lomo de cerdo relleno al horno

Hoy os traemos otras de esas recetas que nos habéis pedido muchos por redes sociales. Queríais una receta de carne fácil para Navidad ¡Y aquí tenéis! Un delicioso lomo de cerdo relleno al horno. Una receta sencilla, algo más elaborada de lo que solemos traeros habitualmente ¡Pero para un día especial vale la pena! ¡Os lo aseguro! Sabemos que rellenos para el lomo de cerdo hay muchísimos. En cada c ...

Carnes y Aves Navidad cerdo ...

Lomo de cerdo asado con salsa de cebolla

Hoy vamos a preparar lomo de cerdo asado con una salsa fácil y que tendremos preparada en muy poco tiempo. Está salsa de cebolla la podéis dejar preparada con antelación mientras que el lomo de cerdo está en el horno  y vosotros mientras, disfrutáis de un buen vino en vuestra cena con amigos o en el evento que tengáis. RECETA DE  LOMO DE CERDO ASADO Cómo bien sabéis el lomo de cerdo está justo deb ...

CARNES RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA ajo ...

Lomo de cerdo al cava asado con uvas

El plazo fuerte del menú de Navidad de este año es esta receta de lomo de cerdo al cava con uvas asado en cocotte. Un plato principal para esta Nochebuena o Nochevieja con el que quedarás de lujo. El lomo de cerdo al cava con uvas es una pieza entera de lomo de cerdo braseada, es decir, marcada en sartén primero a alta temperatura para sellarla y que no pierda sus jugos, y luego asada al horno den ...

recetas de segundos cerdo plato principal ...

Lomo de cerdo asado con manzana

Los asados son por excelencia uno de los platos que no puede faltar en las mesas de cara a la Navidad. Lo mejor de estas recetas es que no necesitan mucha elaboración y se pueden hacer para un numero elevado de personas sin demasiadas preocupaciones. ¡Ademas siempre son deliciosos!Yo en este caso me he decidido por el lomo de cerdo ya que su precio es bastante asequible y ademas queda muy vistoso ...

carnes Navidad recopilatorios y especiales

6 recetas fáciles con lomo de cerdo

6 RECETAS CON LOMO DE CERDO FÁCILES: a la naranja, asado, con salsa de cebolla, a la cerveza, con ketchup y verduras, .. y con salsa de manzanas El lomo es uno de los cortes de carne del cerdo, que junto con el solomillo, tiene menos grasa. Nos aporta proteinas de alto valor nutricional y vitaminas del grupo B, .. y es una carne que resulta económica y cunde mucho. Podemos consumirlo de diversas ...

recetas de segundos carnes especial navidad

Lomo de cerdo relleno de ciruelas

INGREDIENTES para 6 personas Una cinta de lomo de cerdo de 1 kg en un trozo 150 gr de ciruelas pasas sin hueso 1 vaso de vino oloroso seco 1 cebolla 2 hojas de laurel Aceite de oliva, sal y pimienta Medio litro de  caldo casero (o de cubitos) ELABORACIÓN Ponemos en remojo las ciruelas desde un rato antes en el vino. Mechamos el trozo de lomo con algo más de la mitad de las ciruelas y reservamos ...