En ésta ocasión me siento motivada por el reencuentro con dos entrañables amigas: Cristina y Susi a quienes les dedico ésta entrada en "Mi cocina".
Hoy hemos compartido un estupendo almuerzo y hemos aprovechado para recordar momentos vividos, nunca mejor dicho por lo largo y ancho de nuestro mundo durante nuestros años de amistad y por supuesto a sus padres a quienes les tenemos un cariño especial, sobre todo a Dña.Pepita, dulce, elegante, cariñosa, estupenda pintora, magnifica escritora y poeta (de ella guardo sus libros de poesia que me dedicó hace años), pero ante todo una gran persona y maravillosa madre.
Curiosamente en el almuerzo hemos degustado un plato que tenía pendiente de subir a "Mi cocina" y un dia por otro lo he ido dejando pendiente; en éstas fechas, no quería hacerlo ya que parece una receta propia para estos dias en las que nos encontramos, y nada más lejos de la realidad.
Es una carne rellena que se puede preparar en cualquier época del año y con unos "toques" muy de mi querida Málaga: el vinito, las pasas, etc.
Como prepararlo:
Indicar al carnicero que abra el lomo en tres cortes y que lo aplane al máximo.
Para el relleno: En un bol pasar por la minipimer carne picada de ternera, jamón serrano, un puñado de piñones, un huevo, uvas pasas malagueñas (quitar las pepitas), trocitos de pan, perejil, manzana pelada y cortada en trocitos y un chorreoncito de leche; picar bien procurando que la masa quede espesa. Salpimentar.
Untar la carne por la parte interior con mantequilla, poner la masa preparada en el centro de la carne y cerrar de tal manera que envuelba totalmente la mezcla.
Atar la carne bien, con un bramante (cuerda especial para cocinar).
Salpimentar la carne y sellarla en una cazuela en aceite de oliva.
Una vez sellada ponerla en una bandeja y hornearla a 180º C durante unos cuarenta y cinco minutos (dependiendo del grosor).
Para la salsa:
En el aceite donde se ha sellado la carne, pochar una cebolla tierna, dos dientes de ajo, un pimiento, un tomate (sin piel ni pepitas), un puerro y una zanahoria; todo ello picadito.
Una vez pochado, echar un vaso de vino dulce moscatel (malagueño), y un vaso de caldo de carne (suelo hacerlo en muchas ocasiones, sobre todo si no se tiene preparado, con Bovril).
Dejar hervir una media hora y pasar por la minipimer.
Posteriormente pasarlo por un colador.
Para emplatar: Cortar la carne en medallones, salsear y acompañar con patatas fritas.
Con afecto y cariño para la familia Paris.