Hoy vamos a hacer algo sencillo pero que nos puede dar mucho juego y algunas ideas, para preparar nuestros propios platos. En este caso solo es un canelón, pero perfectamente podemos hacer varios y dejarlo como plato principal en una cena informal, en esta ocasión los hemos rellenado de setas, pero si lo llenamos con carne picada, podrían ser unas perfectas hamburguesas en rollo, que os parece la idea? Bueno el de hoy lo hemos acompañado de una ensalada de ahumados, pero os dejo la receta que me estoy extendiendo mucho y lo importante es la receta.
INGREDIENTES:
1 Calabacín redondo.
1 Cebolla
1 Bandeja de champiñones
Queso de untar
Pan de molde
Ahumados, en este caso Salmón, Pulpo y bacalao
2 Cogollos y un poco de escarola
Sal, aceite de oliva, mirin ( si no tenemos lo cambiamos por vinagre de manzana con un poco de azúcar).
PREPARACIÓN:
1º " Cogemos una rebanada de pan de molde y la aplanamos con el rodillo de cocina, lo cuadramos con la ayuda de un cuchillo. Lo enrollamos y le mojamos el borde con un poco de agua para que se pegue el pan consigo mismo. Antes de ponerlo en el horno le colocamos interiormente uno de esos tubos metálicos, pero en este caso envuelto con papel de cocina. Lo colocamos en el horno y vigilamos para que no se nos queme, 180º durante unos 4 ó 5 minutos, pero como depende del horno y del tipo de pan, mejor estar atento no sea que nos salgan algo morenos, je,je.
2º " Vaciamos los calabacines y lo colocamos en una sartén donde al mismo tiempo habremos puesto, aceite de oliva, los champiñones o las setas que más os gusten y la cebolla, dejamos que se poche todo el conjunto
Y cuando lo retiramos le añadimos unos 200 gr de queso de untar. Mezclamos bien y ya tenemos el relleno
3º " Sacamos los canelones del horno los rellenamos con la ayuda de una cuchara pequeña y listo ya tenemos nuestro canelón.
Para la ensalada:
1º " Cogemos el calabacín que ya tenemos vaciado y lo vamos rellenando con el cogollo la escarola y los ahumados, todo ello cortado a trozos pequeños.
2º " Para la vinagreta, tres cucharadas de Mirin, una de vinagre de manzana, cuatro de aceite de oliva y pimienta, lo mezclamos todo y lo aliñamos antes de ponerlo dentro del calabacín y ya lo tenemos.
Si queremos, al mismo tiempo que horneamos los canelones, podemos poner unos triángulos de pan de molde para decorar, tal y como vemos en la foto.
Espero que os guste.