Este año pasado en vacaciones me fui con unos grandes amigos a conocer Suecia, como bien sabéis la mayoría (siii, ya empieza otra vez el pesao jajaaj), y allí pude degustar autentico salmón del norte ahumado, nada que ver con lo que nos venden por acá como salmón que es mucho más aceitoso y salado. Estaba convencido que no lo volvería a probar tan bueno hasta que volviera a Estocolmo, pero no...hay una empresa que hace unos ahumados fantásticos y después de probar su salmón me lancé a probar todos sus productos.
Monsalmó es una empresa pequeña familiar que llevan estupendísimamente Rosa y Joan y que trabajan con productos de primera calidad....eso se nota sin duda alguna a la hora de probarlos. El bacalaó y el atún son increibles y el salmón está en su excelente punto de sal y para nada graso o bañado en aceite. Probarlos por que merecen la pena....pero bueno vamos a lo que vamos.
- INGREDIENTES:
70 gr de salmón ahumado
70 gr de bacalao ahumado
70 gr de atún ahumado
1 puñado de rúcula
1 puñado de piñones
Para la vinagreta
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharilla de mostaza
1 cucharada de zumo de naranja
1 cucharada de zumo de limón
Eneldo, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Limpiamos bien la rúcula y la escurrimos.
Hacemos una cama con la rúcula y envolvemos al rededor con los tres tipos de ahumados, finamente cortados.
Para la vinagreta mezclamos todos los ingredientes y batimos con energía. Añadimos al final un poco de eneldo picado y un poco de sal y pimienta. Aliñamos y acompañamos de unos gajos de mandarina y unos pocos piñones.
MAS FÁCIL NI COMPRANDOLO CONGELAO!!!!
- MARIDAJE:
Es cava brut nature reserva fantástico.
- COSTE: medio.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 10 minutos.
- CALÓRICO: los ahumados y más concretamente estos, son bajos en grasa, aunque tienes que tener cuidado con la sal.