Si hay una ensalada perfecta para celebrar algunas ocasiones especiales, como pueden ser las fiestas de Navidad, esa es la ensalada de ahumados. Es una receta ideal para lucirte con tus invitados.
La ensalada de pescados ahumados tiene una combinación de sabores increíble, es deliciosa, y si la presentas de una forma bonita, luce mucho y queda de categoría en la mesa.
Es una ensalada muy sencilla de hacer, es sana, rápida, riquísima, y tan completa, que puede tomarse como entrante o como plato principal.
Con esta rica Ensalada de ahumados, rindo homenaje a Ana, una compañera granadina que tiene el blog Fresas y aceites, un blog lleno de recetas fáciles y ricas, para perder el miedo a la cocina.
Este es el segundo homenaje que hacemos para el HomenajeBlog, un reto pensado e ideado por dos amigas geniales, Estela de La Cocina de Estela, y Elvira de Así se come en Granada. Con estos homenajes sacamos a la luz exquisitas recetas que hay en muchos blogs de cocina, que ya ni recordamos.
Podría haber hecho varias las deliciosas recetas de Ana, que me he guardado, pero son días de mucho jaleo en la cocina y elegí esta ensalada porque me pareció genial y me encantan los ahumados.
Ingredientes:
110g. de salmón ahumado.
80g. de bacalao ahumado.
2 tomates.
1/2 cebolla tierna.
Pepinillos o alcaparras.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta molida.
Sal.
Modo de hacerlo:
Lava y ralla los tomates en un bol.
Pica la cebolla en trocitos muy pequeños y échalos en el bol con el tomate.
Añade un buen chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
Mezcla bien para que se junten los ingredientes y deja que repose unos minutos.
Corta el salmón ahumado en tiras un poco anchas, y el bacalao ahumado en trocitos pequeños.
Pon una cama de la mezcla de tomate en el plato o fuente que vayas a servir la ensalada.
Cubre toda la cama con las tiras de salmón ahumado.
Coloca repartido por encima, los trocitos de bacalao ahumado.
Reparte por todo el plato los pepinillos cortados en rodajitas.Echa un chorrito de aceite de oliva por encima de toda la ensalada.
Es una ensalada sencilla y sabrosa, pero te aconsejo que utilices ingredientes de buena calidad, tanto en los ahumados como en el aceite de oliva virgen extra.
Ana utiliza alcaparras en su receta, pero como no me gustan demasiado, las he cambiado por pepinillos en vinagre que me encantan.
Espero que te guste.
Ana, ha sido un placer entrar en tu cocina y hacerte este homenaje....
Si quieres ver las recetas de mis compañeras en el homenaje, pincha en la foto del logo: