Receta ensalada de pera y vinagreta miel y mostaza
Imprimir
Ensalada de pera, tomates secos y vinagreta de miel y mostaza
Ensalada de brotes tiernos, pera, tomates secos, semillas, pasas y vinagreta de miel y mostaza
Plato Ensalada
Keyword ensalada de pera, vinagreta de miel y mostaza
Tiempo de preparación 5 minutos minutos
Raciones 2 personas
Ingredientes
100 g. brotes tiernos (espinacas baby, batavia roja y verde, rúcula, etc.)
1 pera conferencia blandita
2 tomates secos hidratados en aceite
1 cda. semillas (de lino, amapola, girasol, calabaza, etc.)
1 cda. pasas
1 cda. cebolla frita
Vinagreta de miel y mostaza
2 cdas. aceite de oliva virgen extra
1 cda. vinagre balsámico de Módena
1 cda. mostaza
1/2 cda. miel
sal
Elaboración paso a paso
Vinagreta miel y mostaza
Añadimos el aceite, el vinagre, la sal, la miel y la mostaza y en cuenco y mezclamos todo muy bien hasta emulsionar.Ensalada de brotes tiernos, pera y tomates secos.
Picamos la pera (pelada o con piel) en trocitos medianos, y también los tomates secos hidratados.Ponemos los brotes tiernos ya lavados en un bol grande y añadimos los trocitos de pera y tomates secos, la cebolla frita, las pasas y las semillas.
Añadimos la vinagreta sobre la ensalada y mezclamos todo muy bien para que todas las hojas estén bien cubiertas. Espolvoreamos un poco más de cebolla frita.
Video
La vinagreta de miel y mostaza le va genial y a cualquier ensalada con frutas, como mi ensalada de fresas con salmón ahumado. Esta ensalada además, tiene un toque de salsa agridulce y picante que le da un puntazo a esta ensalada de peras y brotes tiernos que no os deberíais perder.
Para esta ensalada de pera voy a usar una bolsa de brotes tiernos ya lavados (batavia roja y verde, lollo rojo, espinacas baby y rúcula), aunque podéis usar el tipo de hoja que queráis. También vamos a usar cebolla frita, semillas (de amapola, chía, girasol, calabaza…) y pasas.
Otro toque que hace a esta ensalada especial son los tomates secos hidratados en aceite. Os van a encantar. Yo desde que los descubrí los uso mucho tanto para ensaladas como pastas.
Esta ensalada pera, tomates secos, brotes tiernos y vinagreta de miel y mostaza es ideal para esta Navidad o Nochevieja, como entrante ligero, o bien para desintoxicarnos de excesos tras las fiestas navideñas.