Se me ocurrió hacer esta vinagreta porque mis padres volvieron de Francia con dos magníficos botes de mostaza típica de allí: a l"ancienne y la normal.
A mi me encanta la mostaza. ¿Qué pasa?, que estoy acostumbrada a la de aquí. La que aquí usamos ni pica ni escuece
Pero juro que no había forma humana ni mundana posible de comerse eso solo, sin aligerarlo. NO EXAGERO: se me caían las lágrimas la primera vez que me metí una cucharada en la boca, no de amor ni de placer, NO, de picor y de dolor.
Parecen inocentes, pero NO lo son
Así que la mezclé con miel y aceite a porrón y ahora tengo vinagreta de mostaza y miel para aliñar mis ensaladas hasta 2016 (Supongo que no hay mal que por bien no venga...). Eso sí, está muy buena, se hace rápido y es genial para cambiar un poco la rutina del aceite de oliva y vinagre de módena típicos.
Y lo más importante: así puedo gastar esa mostaza que estaba desinada a pudrirse en mi nevera.
En las fotos la he usado para acompañar una ensalada básica, con pollo, tomate, frutos secos, semillas de lino y manzana: COMBINACIÓN EXQUISITA.
Ingredientes (adaptado para un vaso):
1 cda. de mostaza
1 cda. de miel
3 cdas. de vinagre de manzana o blanco
6 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Batirlo todo con el túrmix y salpimentar
Ó
Batirlo todo a mano con las varillas y salpimentar.
¡PUNTO!
Es fácil, el tema es que tiene que llevar la misma cantidad de mostaza que de miel, el triple de vinagre que de mostaza y el doble de aceite de que vinagre. Una ecuación fácil. Qué friki soy.
Últimamente voy tan atareada que apenas aguanto mi vida social, pero voy encontrando huequitos para ir publicando algunos borradores.
Reconozco que con este fresquíviris que pega ahora igual no apetece tanto una ensalada... Pero si tenéis stock de mostaza híper ultra picante, ya sabéis ;)
Gracias por seguir ahí y un besito muy gordo^^