No hay nada mejor que disfrutar de una increíble ensalada refrescante para estos calurosos días de verano. Y por eso hoy os traigo una deliciosa ensalada de queso de cabra y bacon acompañada por una impresionante vinagreta de miel y mostaza que te dejará con ganas de seguir comiendo con cada intenso bocado que pruebes. Se trata de una rápida receta de ensalada que gusta a todo el mundo que la prueba y siempre quieren más y más!
Normalmente preparamos una gran ensalada para los cinco que somos en casa y puedes servirla como un plato único, o emplearla como guarnición o entrante para una comida o cena.
Sin duda alguna esta deliciosa ensalada de queso de cabra y bacon con la vinagreta de miel y mostaza nos abrirá el apetito y provocará un enorme explosión de sabores en nuestras papilas gustativas que pedirán mucho más.
Receta de ensalada de cabra con bacon y vinagreta de miel y mostaza
Ingredientes para 5 personas:
– Para la Ensalada de queso de cabra con bacon:
1 Rueda de Queso de Cabra
100g de Bacon cortado en taquitos
Tus hojas favoritas de lechuga, rúcula y brotes frescos
– Para la Vinagreta de miel y mostaza:
2 Cucharadas soperas de Miel
5 Cucharadas soperas de Vinagre de Manzana
2 cucharadas soperas de Mostaza de Dijon
250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de sal
Una Pizca de pimienta negra recién molida
Comenzaremos preparando el aliño de la ensalada, normalmente sale una buena cantidad que podremos guardar en un recipiente hermético en la nevera para usar posteriormente en otras ensaladas, dura mucho tiempo así que no tendremos problemas.
Para elaborar la vinagreta simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes en un cuenco y podemos batir con unas varillas para emulsionar la mezcla. Guardaremos la vinagreta hasta el momento de su uso en la ensalada.
Para preparar la ensalada en primer lugar calentaremos una sartén a fuego medio en la que haremos el bacon hasta que quede crujiente como más nos guste. Si colocamos el bacon directamente en la sartén, éste se hará con sus propia grasa, por lo que es un poco más sano, pero tendremos que tener un poco de cuidado ya que de esta manera suele saltar.
Cuando tengamos listo el bacon lo apartaremos del fuego en un recipiente y lo reservamos.
Prepararemos la mezcla de hojas verdes en un cuenco en el que montaremos la ensalada.
A continuación tenemos dos opciones, podemos cortar con un cuchillo bien afilado la rueda de queso de cabra en rodajas finas, o rallarlo y esparcirlo por toda la ensalada para que en cada bocado siempre tengamos la explosión de sabor característica de este queso.
Añadimos los trocitos de bacon a la ensalada y por último incorporamos la vinagreta.
Y listo, ¡Ya tenemos lista nuestra impresionante ensalada de queso de cabra y bacon con la vinagreta de miel y mostaza para chuparse los dedos!
La entrada Ensalada de queso de cabra y bacon con vinagreta de miel y mostaza aparece primero en Lola Recetas.