La famosa ensalada americana de col, coleslaw o cole slaw, es muy popular entre el fast food aglosajón. Os preguntaréis cómo una ensalada y la comida rápida americana pueden estar en la misma frase? Pues bien, es que la ensalada de col americana, la coleslaw original es muchísimo más calórica, porque el "dressing" es a base de nata (crema de leche) agria (crème fraîche), mayonesa y mostaza.
Yo os propongo esta versión de la coleslaw americana mucho más ligera y sana. Se trata de una ensalada de col, zanahoria y manzana (hasta ahí bien), pero acompañada de una vinagreta de mostaza. Nada de crema agria, ni mayonesa, ni salsas copiosas hipercalóricas, y sin lactosa :)
Suele ser la guarnición de carnes a la barbacoa, o incluso de Fish & Chips, aunque está tan rica que yo me la como sola, como plato principal.
Como veis en la receta, yo estoy usando mostaza de Dijon (que es un sabor más fuerte), pero podéis usar mostaza normal.
Bueno, no digáis que no me estoy portando bien ahora de cara al veranito ¿eh? os estoy haciendo muchas ensaladas y comidas ligeritas jeje Esta en concreto es una ensalada súper fácil de hacer. Como yo no tengo mandolina, pues he tenido que rallar las verduras con el propio pelador de Pyrex que es genial y corta super bien.
Animaos a hacerla y me contáis ¿vale? Y aquí os dejo, como siempre, la receta en versión imprimible para vuestra colección de ensaladas sin lactosa :)
Ingredientes
Para 4 personas:
- ½ col o repollo
- 1 zanahoria
- 1 manzana
Vinagreta
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de vinagre de Jerez
- 1 cda. de mostaza Dijon
- Sal
Preparación
Ensalada de col,
Cortamos la media col en juliana alargada. Pelamos y rallamos la zanahoria y la manzana en láminas alargadas también (si no tenemos mandolina, podemos cortarlo a cuchillo o usando el pelador de verduras). Mezclamos todo muy bien y añadimos sal.
Vinagreta de mostaza
En un cuenco pequeñito añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre Jerez y una cucharada de mostaza Dijon (o mostaza normal). Mezclamos todo muy bien con la cuchara hasta emulsionar.
Añadimos la vinagreta a la ensalada, mezclamos muy bien y la dejamos repostar una media hora antes de servirla para que se asienten bien todos los sabores.