COLESLAW (ENSALADA DE COL)




Hasta el próximo lunes 1 de Abril, no estaré por mi cocina virtual, queda abierta al mundo pero no me encontrarán por estos lares; estarán de acuerdo conmigo en que de vez en cuando se necesita descansar y dejar de andar por estos caminos virtuales.  Yo así lo hago los fines de semana y días festivos, así que estaré cuatro días totalmente desconectada.

Aprovecho pues para desear a quienes me visiten estos días, de vacaciones para unos, de recogimiento religioso para otros, que disfruten y sean felices.

Mientras, sin más dilación les dejo una riquísima ensalada, apetitosa, crujiente, sana y con un sabor realmente fantástico, ideal para los días primaverales un tanto más calurosos; la archiconocida ?coleslaw?, tan típica y tópica de los países anglosajones, donde generalmente la emplean como un plato de acompañamiento de barcaboas, hamburguesas, perritos calientes, sándwiches o como en el Sur de Estados Unidos, con pescado frito.

Una fácil y rápida ensalada cuya base es la col y la zanahoria crudas,  con una salsa con un toque agriculce.

Intentando saber un poco más de las recetas que realizo, he podido leer que ésta ensalada tiene su origen en los periodos del Imperio Romano, quienes probablemente la introdujeron en Inglaterra y Holanda (el nombre coleslaw, proviene de la palabra holandesa ?koolsla? , abreviatura de la frase ?kool salade? que significa ?ensalada de col?); aunque tengo entendido que tal y como se prepara actualmente nace en el siglo XVIII.

En Inglaterra en ésos años ya se le denominaba ?cold slaw? y fue desde allí que llegó a Estados Unidos en el siglo XIX, donde hoy en día ya la denominan ?coleslaw?.

¿Quién no la ha degustado incluso en nuestro propio país?

Si no lo han hecho, les propongo mi versión.

¿Cómo la preparo?



Ingredientes:


Col, manzana, zanahoria, pimienta negra recién molida y en ésta ocasión he añadido jamón cocido por hacerla un tanto más completa. 






Para hacer la salsa:  


Preparar una mayonesa con un huevo y medio vaso de aceite de oliva virgen y un pelín de sal



¿Cómo?



En el vaso de la minipimer echar el huevo, una pizca de sal, medio vaso de aceite de oliva virgen extra; meter el brazo de la minipimer a máxima potencia, aguantar unos minutos sin mover y a partir de entonces ir subiendo y bajando hasta obtener la consistencia deseada.



Ingredientes para la salsa:



Cinco cucharadas soperas de mayonesa, dos cucharadas soperas de mostaza de Dijon, tres cucharadas de nata (crema de leche) espesa (especial para cocinar), una cucharada pequeña de azúcar, una de vinagre (usé de vino blanco), sal al gusto. Los pasos a seguir:


Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes de forma que queden perfectamente integrados.  Probar y rectificar al gusto (quitando o poniendo algún ingrediente dependiendo del gusto personal).


Para montar la ensalada:


Se suelen rallar la col, la manzana y la zanahoria; yo he preferido cortarla en trozos alargados muy finitos (con paciencia?.) al igual que el jamón cocido, salar al gusto.


Mezclar todos los ingredientes con la salsa y echar la pimienta negra.

Disfruten de éstos días festivos y si les es posible, sigan mi consejo, conozcan Málaga?les cautivará. 

Nota.-  Las manzanas no son naturales, están pintadas por mi suegro y fue el primer cuadro de mi cocina, el que dió pié al logo del blog, al color verde en ella en los adornos... Todo un artista ¿no creen? 

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

recetas de primeros americana comida para llevar ...

Aquí tienes la receta básica de la ensalada de col americana (coleslaw) y muchas ideas para versionarla y personalizarla a tu gusto. INGREDIENTES para 6 personas 1 col pequeña  cortada en juliana muy fina 2 zanahorias ralladas 1/2 cebolla pequeña (se puede suprimir) 1 buen bol de mayonesa Unas cuchcradas de leche o zumo de manzana Media cucharadita de ajo en polvo Media cucharadita de azúcar Sal ...

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...