comunidades

ENSALADA VARIADA CON SALSA DE CACAHUETES





El mundo de las ensaladas es un paraiso en el que la imaginación no tiene fronteras.



Así comenzaba la introducción de una de las ensaladas más ?completas? que me suelo preparar, la "TROPICAL", una auténtica delicia, vivificante, alegre a la vista y al paladar que probé por primera vez en La Herradura, en la costa tropical granadina; uno de los lugares más maravillosos de Andalucia, sobre todo sus fondos marinos.

Cuando me preparo una ensalada de éstas características intento experimentar distintos sabores, la lleno de colores y texturas, con muchos ingredientes para saborear en diferentes bocados, haciéndola un completo y único plato.

A éste tipo de ensaladas, mi marido les tiene puesto un nombre, cada vez que ve mi plato cuando me los preparo: ¡¡ Ensalada qué no lleva !!   

Sí es cierto que puedo parecer exagerada, la palabra exagerar viene del latin ex agger, significa sobrepasar un límite, no es que el contenido del plato en sí sea una exageración para una sola persona, sencillamente es que mi límite en ésta receta es hacer de una sentada hasta el postre, vamos casi un tres en uno: primero, segundo y postre, todo junto. 

Los ingredientes en ésta ocasión:



Brotes verdes (últimamente estoy usando de la marca Hacendado, la especial de tres brotes tiernos, la verdad es que me encanta), aguacate, tomate tipo kumato, huevo duro (cocido), atún, pimiento rojo y pimiento amarillo, maíz dulce, aceitunas negras, espárragos blancos, kiwi, zanahoria y remolacha rallada, pasas, piñones; todo ello aderezado con ésta salsa:



Machacar en un mortero cacahuetes.


En un bol rallar un poco de cebolla blanca, echar los cacahuetes machacados, dos cucharadas soperas de vinagre de vino, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal al gusto.   Mezclar bien y regar con generosidad la ensalada.   

¡¡ Buen provecho !!

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las sensaciones que despierta un alimento, se convierten en emociones. Quizás en otra época, muchos años atrás, estaría escribiendo un blog de viajes, de lugares visitados, de vivencias y experiencia ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

general

Hoy preparé pasta con atún. La pasta son platos que se preparan rápido y podemos combinar con infinidad de ingredientes. Esta vez los he preparado con atún y unos pimientos de piquillos. Así los suelo preparar siempre en casa: Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...