comunidades

BUÑUELOS DE BACALAO, PASO A PASO





Bueno, esta vez os traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao, o por lo menos eso es lo que me han dicho todos los que los han probado, je,je.

Por lo menos espero que los hagáis y ya me contareis.



INGREDIENTES:



500 gr. de bacalao

Patatas, en este caso 5 de pequeñas, pero lo normal son 2 medianas.



1 Ajo



2 huevos



1 Cebolla grande



150 gramos de harina



180 ml, medio vaso más o menos, de agua



Sal y perejil picado.



Si queréis darle un toque de colorante le podéis poner un poco, en los de la receta lleva un poco



PREPARACIÓN:

1º " Ponemos las patatas en agua para que se vayan haciendo, como si quisiéramos hacer un puré. Como saber si ya están en su punto? le clavamos un palillo y levantamos la patata un poco (cuidado de no salpicarnos), cuando la patata está hecha, cae rápidamente, si se mantiene con el palillo todavía le falta cocción, yo las pongo con piel y todo y cuando ya están cocidas es cuando las pelo.



2º " Ponemos el bacalao a cocer una vez que lo hayamos desalado, más o menos unos 5 minutos cuando el agua esté hirviendo. De todas maneras es mejor que seáis vosotros los que decidáis el tiempo de cocción y le deis vuestro propio toque.





3º " Cortamos la cebolla y la freímos, pero no demasiado, la dejamos en ese punto que llamamos pochada, frita pero sin que coja color.



4º " una vez lo tenemos todo cocido y frito, lo introducimos en la picadora y le damos unas vueltas. No demasiadas porque no queremos que sea una pasta, sino más bien que todo quede desmenuzado. En caso de no tener picadora lo podemos hacer a mano con la ayuda de un tenedor y un poco de paciencia.



5º " Sacamos el contenido de la picadora y lo ponemos en un bol, le añadimos la harina y el agua (yo utiliza la de la cocción del bacalao) y removemos para formar una pasta. Esta no debe de ser demasiado espesa ya que no nos quedarían bien fritos.



6º " Con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo los buñuelos y los vamos colocando en la sartén para que se frían. Dos consejos, el aceite para mi gusto no debe de ser totalmente de oliva, así que hago una mezcla para que los buñuelos sepan a bacalao y no a aceite de oliva y el segundo es que los vayáis haciendo de tres o cuatro cada vez ya que si no tenéis ayuda para sacarlos se os quemarán bastante rápido.







7º " Los ponemos encima de un papel de cocina para que vayan escurriendo un poco el exceso de aceite y listo ya podemos ponerlos en la mesa.



Espero que os gusten y que los disfrutéis.



Saludos





Fuente: este post proviene de PauSantolaya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, esta vez os traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao, o por lo menos eso es lo que me han dicho todos los que los han probado, je,je. Por lo menos espero que los hagáis y ya me contareis. I ...

En esta ocasión os traemos una receta algo especial, aunque no por ello quiere decir que sea complicada, si no todo lo contrario, es de lo más sencilla y además, aunque está mal que lo diga yo, muy bu ...

Etiquetas: Tapas

Recomendamos