INGREDIENTES (20-25 buñuelos)
375 grs de bacalao (yo use lomos que ya viene desalados)
1 patata mediana (200 grs)
2 huevos
50 ml de leche
4 dientes de ajo
Un puñado de perejil
45 grs de harina
5 grs de levadura (tipo Royal)
PREPARACIÓN
Pelamos la patatas, las cortamos chascándolas y las cocemos durante 10-15 minutos o hasta que estén blandas.
Apagamos el fuego, incorporamos los lomos de bacalao a la olla y la tapamos, dejando que se cocinen con el calor durante 10 minutos.
Con ayuda de una picadora, o a cuchillo, picamos muy bien el ajo y el perejil. Echamos un chorrito de aceite en la sartén y los sofreímos.
Añadimos los 50 ml de leche junto con 200 ml del agua del agua de la cocción (de cocer las patatas y el bacalao) a la sartén donde tenemos la mezcla de perejil y ajo. Cuando empiece a hervir incorporamos la harina y la levadura y mezclamos bien durante unos 5 minutos, hasta que veamos que la masa se despega de la sartén.
Trituramos el bacalao y la patata cocida (que hemos escurrido) y lo mezclamos con la masa que teníamos preparada hasta que se integre todo bien (nos quedará una masa no muy espesa)
Volcamos la masa de nuestros buñuelos en un bol, lo tapamos con film y lo llevamos al frigo durante una hora para que coja un poco más de consistencia.
Ponemos a calentar aceite en un cazo (el suficiente para que cubra los buñuelos al freírlos). Con ayuda de dos cucharas vamos echando bolitas de nuestra masa en el aceite hasta que queden bien dorados (es importante que el aceite este muy caliente para que no queden grasientos).
Ponemos los buñuelos en un plato con papel absorbente para retirar quitar el exceso de aceite. Podéis comerlos solos o con un poco de mahonesa, alioli…