Bueno, para que se note en las fechas que estamos os traigo una receta con bacalao, es sencilla y es estupenda para aperitivo, estos buñuelos te los comes como las croquetas, es mejor no tener el plato muy cerca.
Venga, marchando receta.
Feliz semana para todos¡¡¡
Ingredientes:
300gr
Bacalao desalado
160gr
Cebolla
25gr
Harina de trigo
5gr
Levadura en polvo Royal
200gr
Patata
3
Huevos
2
Dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será desalar el bacalao, para ello cogeremos el bacalao que viene cubierto de sal y lo trocearemos, lo pasamos por el chorro de agua y le pasaremos los dedos suavemente para quitarle el exceso de sal y los ponemos en un bol, cuando tengamos todos los trozos listos llenaremos el bol con agua fría y lo dejaremos durante 8 horas.
Pasadas esas 8 horas tiraremos esa agua y le pondremos agua limpia, este paso lo repetiremos 2 veces más, hasta quitara el exceso de sal.
Estos pasos los podemos hacer a temperatura ambiente, siempre dependiendo del clima que haga en ese momento, si hace mucha calor meteremos el bol en la nevera para que el bacalao no se estropee.
Para saber si está bien desalado probaremos un trozo, si ves que esta salado añadiremos un cambio de agua más hasta que lo notes a tu gusto.
Una vez lo tengamos desalado cogeremos los trozos y le quitaremos la piel y lo desmigaremos, reservamos.
Ahora cogemos las patatas y las lavaremos sin pelarlas, con ayuda de un cuchillo las pincharemos en poco y las meteremos en el microondas durante 10 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las patatas, cuando veas que están asadas las sacaremos del microondas, las pelaremos y las machacaremos, reservamos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, cuando tengamos estas dos cosas listas pondremos una sartén lo suficientemente grande para que coja el bacalao y la patata, la ponemos al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolla junto con el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el bacalao desmenuzado, removemos todo y lo dejamos 3 minutos más.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos las patatas, removemos todo y comprobamos el punto de sal, dejamos sofreír 2 minutos más para poder añadir la harina, volvemos a remover todo y sofreímos durante 2 o 3 minutos más para quitar el sabor a harina, depués retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.
Cogemos un bol grande y en el pondremos el contenido de la sartén, los huevos, la levadura y el perejil que lo habremos picado menudo, con ayuda de nuestras manos mezclaremos todo bien, una vez este todo bien mezclado dejamos reposar un poco.
Mientras reposa el contenido del bol pondremos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite.
Cuando el aceite este caliente con ayuda de nuestras manos formaremos buñuelos del tamaño de una pelota de ping pong y las pondremos a freír, estas las dejaremos hasta que cojan un color dorado, no pondremos muchos buñuelos de golpe en la sartén, un consejo para que no se nos pegue la masa en las manos es humedecernos las manos con agua de esta manera el buñuelo queda más fino, repetiremos estos pasos hasta terminar con toda la masa.
Cuando saquemos el buñuelo de la sartén lo pondremos sobre un papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.