Hay recetas con las que tienes un flechazo en cuanto las ves. Es lo que me pasó con este canelón de aguacate cuando lo ví en el blog: "Y a cocinar se ha dicho", de Bizcochuela. Lo vemos en la red con diferentes rellenos, como gambas, salmón, atún,... así que podemos hacerlo con lo que nos apetezca.
Hay quien lo corta con el pelapatatas, en lugar de a cuchillo. Yo probé de las dos maneras y me resulta más fácil hacerlo a cuchillo, el corte me salió más limpio y el rollito más alargado.
Para 2 rollitos:
-unas 10 hojas de lechuga sin troncos
-250 g. de palitos de cangrejo
-1 aguacate
-3 cucharadas de mayonesa
-1cucharada de ketchup
-sal
-papel film
Picamos los palitos y la lechuga y añadimos el ketchup y la mahonesa. Salamos, mezclamos y reservamos.
Partimos el aguacate por la mitad y cortamos láminas lo más finas que podamos.
Extendemos papel film sobre la encimera y colocamos dos filas de láminas de aguacate superpuestas. Salamos.
En el medio ponemos una fila de relleno.
Con ayuda del film formamos el canelón. Cerrando los bordes como si fuera un caramelo.
Metemos en la nevera hasta el momento de comer.
Os dejo la versión hecha con el pelapatatas. Al ser más fino, el aguacate se rompe más y me resultó más engorroso y lento. Luego al envolver me quedó más corto y gordo y el bocado no era tan equilibrado. Se notaba más relleno que aguacate.
No lo decoré, por las ganas que tenía de probarlo, pero la próxima vez creo que le pondré unos puntitos de mahonesa o salsa rosa, unas alcaparras y unas hojas de lechuga variadas.
Lo preparé tres horas antes de comerlo y el aguacate no ennegreció, pero si lo hacemos de un día para otro, mejor poner unas gotitas de limón.