Las proporciones de este plato son para 4 personas.
Ingredientes.
16 barrítas de surimi.
50 gr. de olivas rellenas de anchoa.
3 latas pequeñas de atún.
50 gr. de pepinillos.
lechuga iceberg
1 lata de anchoas.
mayonesa.
sucedáneo de caviar, (optativo).
Preparación:
Desenrollar las barrítas de surimi de manera que queden como un canelón normal.
Por otro lado picar la olivas, los pepinillos y la lechuga bastante pequeño, así como la mitad de las anchoas, mezclarlo junto con el atún y la mayonesa, rellenar los canelones de surimi y volverlos a enrollar.
Decorar con anchoas enteras o a tiras y con unas huevas de sucedáneo de caviar. Poner en la nevera una 1/2 hora, para que se enfríe un poco.
Vino recomendado:
Un blanco tipo, Tkacolí Kurmisqui 2013 de Euskadi, o un Jardins Blanc de Perelada-Empordá de Cataluña.
Consejos y comentarios:
Es un plato muy fresco y muy bueno, se hace en un momento y sorprenderá a todos. Pudiendo ser un plato en si mismo, o un entrante o aperitivo.
Se puede servir, algo fresco, o a temperatura ambiente.
El surimi puede ser de tamaño normal o de los que son más largos.
El surimi, tiene versiones algo diferentes, algunos son más compactos y otros están enrollados más sueltos, para nuestra comodidad podemos comprar los más sueltos, los desenrollaremos con mucha más facilidad.
Dentro del canelón, podemos poner otras verduras crudas que nos gusten, como, col cortada a tiras, ( las hojas más blancas, ligeramente escaldadas y puesta en agua y hielo, pues le quitará parte de sabor fuerte y conservará la textura crujiente),alcaparras, aguacate, espárragos verdes o blancos, hervidos, etc.
La mayonesa puede ser baja en calorías. Hay algunas marcas, como la del Consum, Aldi, Mercadona, que son muy buenas, practicamente no se nota la diferencia con la mayonesa normal y tiene casi la mitad de calorías.
También le podemos poner salsa rosa, salsa 3 M, (mayonesa, miel, mostaza).
La decoración, puede ser a base de semillas de amapolas, sucedáneo de caviar, negro o rojo, etc.
Podemos espolvorear los canelones con eneldo que le va de maravilla. ero si no nos gusta, podemos optar por otras hierbas, como, perejil, cilantro, albahaca, etc.
Podemos presentarlos un un hilo de vinagre balsámico de módena, le da un punto delicioso y muy vistoso.