INGREDIENTES
1 bote de 120 gr de caviar, huevas de mújol o de otro pescado a tu gusto
1 bote de nata (crema de leche) líquida de 200 ml
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de queso crema
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta negra recién molida
3 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN
Hidratamos las hojas de gelatina durante 10 min en agua tibia.
Ponemos en el vaso de la batidora la nata (crema de leche), mayonesa, queso, limón, sal y pimienta. Incorporamos la gelatina hidratada y trituramos a velocidad máxima para que quede una mezcla lisa y homogénea. Prueba de sal porque tiene que estar en su punto. El caviar aporta ,mucha sal pero es el sabor que debe tener la mousse, no puede perder ese punto salado.
Una vez bien ligada esa mezcla añadimos el caviar con movimientos envolventes y poco a poco para que no se nos deshaga y el caviar no tiña de negro la mezcla. Ponemos en moldes a tu gusto y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Servimos untado en tostaditas como aperitivo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta mousse de caviar es un aperitivo original y muy festivo. Para mejorar la presentación elige un caviar o sucedáneo de huevas rojo o negro pero de buen tamaño, porque cuando las huevas son muy pequeñas tiñen demasiado la mezcla de mata.
La idea de esta receta es de unos de mis blogs favoritos, Las recetas de mamá, aunque con el tiempo la he ido cambiando bastante adaptándola a mi gusto. En lugar de tener una textura compacta yo pongo la mitad de gelatina para que tenga textura de mousse, más ligera y untable, y añado el queso crema que combina muy bien con el caviar.
The post Mousse de caviar appeared first on Divina Cocina.