Ingredientes:
160 gr. de harina.
50 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
50 gr. de mantequilla.
1 huevo.
200 ml. de leche.
Ponemos en un bol los ingredientes secos: la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la sal y lo mezclamos bien.
Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la leche y lo batimos todo hasta que quede una masa fina y sin grumos.
Tapamos nuestro bol con film trasparente y lo metemos en la nevera 1 hora para que, cuando hagamos los blinis, la masa esté bien fría.
Ponemos una plancha antiadherente a fuego medio y, cuando esté caliente, pintamos con aceite de girasol y vamos poniendo porciones de nuestra masa para ir haciendo los blinis.
A los 2 o 3 minutos estarán listos por un lado y los voltearemos con ayuda de una espátula. Los dejamos 2 minutos más y los vamos poniendo en un plato.
Se pueden ir haciendo de 1 cucharada de masa, de 2 cucharadas o de tres, dependiendo de si vamos a usarlos para aperitivo o de plato.
Para llenar los blinis, en esta ocasión hemos servido arenque ahumado y troceado, sardinas marinadas, salmón ahumado, huevas de mújol y huevas de salmón. No puede faltar limón para poner unas gotas sobre el relleno ni smetana (crema agría rusa) que a los ahumados y marinados les va fenomenal.