Variedades de caviar
Podemos encontrar más de 25 variedades de caviar auténtico, las más conocidas son, el caviar de Beluga, el caviar ruso o de Osetra y el de Sevruga. Todas ellas, recomendadas para gente sibarita, que podrá apreciar los matices de su textura y el sabor que desprende en la boca. Es el tipo de caviar más caro, pues, el esturión, se encuentra actualmente en peligro de extinción.
Por otro lado y debido a su escasez, aparecieron diferentes piscifactorías que crían al esturión en las mejores condiciones de producción para su posterior comercialización.
Entre, las variedades de caviar que provienen de otros pescados podemos encontrar por ejemplo, el caviar de salmón, el caviar de erizo, o el caviar de trucha. En este caso, mantienen un precio mucho más económico.
Tipos de caviar según la producción
Atendiendo a la producción, podemos distinguir varios tipos de caviar:
Caviar Malossol, es un caviar con poca sal, máximo un 5%.
Salazón de caviar, contiene más sal, alrededor de un 8%.
Caviar prensado, con un sabor muy intenso y más salado. Está hecho con huevas rotas, o demasiado maduras usando una de las técnicas más antiguas de conservación.
Caviar pasteurizado, aquel que ha sido envasado en vidrio y tratado térmicamente, lo que permite preservar su sabor y textura.
Recuerda que para estas Navidades, un producto como el caviar, puede ser el acompañamiento perfecto. Un aperitivo, que convertirá en especial tu día y que será enormemente disfrutado por tus comensales.
.