Huevos rellenos de atún y falso caviar



"Comer más saludable y
cocinar en menos tiempo"

Apúntate Gratis para recibir
recetas nuevas cada semana

¿Te apuntas?

apuntarme gratis

Huevos rellenos de atún y falso caviar

Los huevos rellenos son una receta de esas de siempre, de las llamadas “recetas tradicionales” porque gustan a todo el mundo y, porque con ella, siempre quedas bien, convirtiéndose en un entrante ideal o una cena perfecta.

Tipos de rellenos hay un montón, ya que pueden rellenarse de muchas cosas, cada cual con su imaginación y creatividad, los rellena de lo que más le apetece.

A mi me gustan los rellenos sencillos, económicos, diferentes (en este caso, la gran diferencia de este relleno es el falso caviar, que le da al plato una vistosidad y un sabor muy especial y sabroso) y sin demasiados ingredientes, porque me gusta encontrar el sabor de cada uno de ellos.

Estos huevos rellenos que verás aqui, cumplen con todos esos requisitos y, además, son muy fáciles de preparar y saludables.

Un consejo: Como estos huevos rellenos quedan tan extremadamente sabrosos, prepara más cantidad de la cuenta porque, si por casualidad sobraran, puedes guardarlos en un táper para la noche o para el dia siguiente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 0,45€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Cazo pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Huevos rellenos de atún y falso caviar, vídeo paso a paso



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Huevos rellenos de atún y falso caviar, ingredientes para 5 unidades  



5 huevos
1 lata pequeña de atún al natural
1 y media cucharada sopera de huevas de lumpo (falso caviar)
6-7 aceitunas rellenas de pimiento morrón
1 y media cucharada sopera de mayonesa
Sal

Para emplatar (opcional)

Un cogollo de lechuga (o unas hojas de lechuga)
6 tomates cherry

Huevos rellenos de atún y falso caviar, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Pon los huevos en un cazo, cubre con agua y, a partir de que arranque el hervor, cuécelos durante 10 minutos.

Mientras tanto, pon a escurrir el atún y corta en rodajas las aceitunas (una por cada mitad de huevo para decorar en el emplatado). El resto de las aceitunas, hazlo picadillo para incluirlo en el relleno.

Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo. Pélalos, corta un poco los 2 extremos del huevo (para que se asienten bien en la fuente). Luego, córtalos por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Ver estos 2 detalles en el video.

Retira con cuidado la yema y ponla en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas en un plato para rellenar.

Prepara el relleno: En el plato donde tienes las yemas, agrega el atún bien escurrido, las puntas de clara que has cortado en el paso 3, las aceitunas picadas, el falso caviar y la mayonesa. Echa una pizca de sal y mezcla bien, pisando un poco con la ayuda de un tenedor.

Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena generosamente cada mitad de huevo y colócalas en la fuente dónde los vayas a servir. Finaliza, colocando encima de cada mitad, una rodaja de aceituna de las que tienes cortadas.

Emplata: Lava y seca el cogollo de lechuga y los tomates cherry. Corta muy finamente el cogollo. Corta por la mitad los tomates y repártelo todo, armoniosamente, alrededor de los huevos rellenos. Sirve frio o a temperatura ambiente (según temporada).

Huevos rellenos de atún y falso caviar, sugerencias/trucos

Las huevas de lumpo son el sucedáneo de caviar más conocido. Sus principales productores son Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia. El color original de sus huevos es anaranjado o rosado y para su comercialización las tiñen con colorante rojo o negro, para simular caviar de salmón o de esturión.

Las huevas de lumpo, son una de las mejores fuentes naturales de Omega 3 y otros ácidos grasos esenciales para el organismo.

– Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).

– Para ver cómo se cuece el huevo perfecto, clica aqui

– Con 5 huevos, obtenemos 10 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.

– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos duros ya cocidos en (todos o casi todos) los supermercados y grandes superficies.

Paso 5: No te excedas con la sal. Ten en cuenta que las huevas de lumpo (falso caviar), el atún y las aceitunas, ya contienen su propia sal.

– Yo siempre utilizo atún en conserva al natural, pero puedes utilizar el atún que tengas por costumbre: en aceite de girasol, en aceite de oliva, etc.

– Con las aceitunas pasa un poco lo mismo. Yo – normalmente – uso las que van rellenas de pimiento morrón, porque me gustan más y porque dan más vistosidad a los platos pero, si no las encuentras o te gustan más las que están rellenas de anchoa (que realmente no es anchoa, es un sucedáneo), pues tu misma. 

– Para más rapidez a la hora de preparar este plato, siempre uso mayonesa de bote de buena calidad, por supuesto. Si tienes más tiempo y/o si lo prefieres, puedes hacer la mayonesa tu misma.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Huevos rellenos de atún y falso caviar


Huevos rellenos de atún y falso caviar

Huevos rellenos de atún y falso caviar Los huevos rellenos son una receta de esas ... leer más

15
Feb



Dorada marinera en sartén


Dorada marinera en sartén

Dorada marinera en sartén  Esta dorada marinera cocinada en sartén, es perfecta tanto para la ... leer más

10
Feb



Arroz con pavo y alcachofas


Arroz con pavo y alcachofas

Arroz con pavo y alcachofas Esta receta de arroz pavo y alcachofas, te va a ... leer más

07
Feb



Trio de tostas


Trio de tostas

Trio de tostas Cuando pensamos en lo que vamos a hacer para cenar, siempre pensamos ... leer más

02
Feb



Sopa de tomate2


Sopa de tomate

Sopa de tomate   Esta sopa de tomate, tan sencilla pero tan rica, es una receta ... leer más

24
Ene



Tarta rustica de pescado


Tarta rústica de pescado

Tarta rústica de pescado  Esta Tarta Rústica de Pescado, es una exquisita tarta salada con ... leer más

20
Ene



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

entrante Receta huevo ...

Aquí estamos de nuevo, hoy con una receta sencilla y económica, como siempre: huevos rellenos de atún. En esta ocasión he querido hacer unos huevos rellenos muy básicos. Ya sabéis que en otras ocasiones le he agregado aguacate, y los llamé huevos rellenos verdes. Muy ricos también y más originales desde luego, pero hoy me apetecía una receta clásica. Aun siendo un receta básica, ya sabéis que no p ...

HUEVOS Recetas como hacer huevos rellenos ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Huevos rellenos de boquerones en vinagre Ideas de huevos rellenos hay miles porque es un plato muy socorrido, que admite muchas variaciones por ser un clásico de la cocina tradicional, pero ya verás que estos Huevos rellenos de boquerones en vinagre, no son unos huevos rellenos cualquiera porque son muy di ...

general arroz pastas ...

Hoy traigo una receta de las que suele gustar mucho, porque son muy fáciles y sencillas de hacer y a la hora de comer es un plato realmente delicioso y que todo el mundo disfruta. Los huevos rellenos de atún es una receta muy popular en la gastronomía española que debes probar y hacer. A continuación te explico de una manera detallada y nuy sencilla cómo hacer estos riquísimos huevos rellenos de a ...

primeros platos huevos de atún huevos rellenos ...

Huevos Rellenos de Atún Cada uno tiene una manera de hacer esta receta. Hoy te traigo estos Huevos Rellenos de Atún para elaborar como receta en muy poco tiempo. Ingredientes Huevos Atún Palitos de mar Tomate frito Ketchup ¿Cómo se hacen los Huevos Rellenos de Atún? 1. Ponemos los huevos en una olla con abundante agua y los ponemos a hervir y contamos unos 10 ó 12 minutos desde que comienza a h ...

aperitivos huevos con atún huevos rellenos

¡Hoy ponemos huevos en la mesa! Huevos rellenos con atún para un día de picoteo o si tenéis invitados a comer. La semana pasada tuve invitados a comer, fue algo inesperado de un día para el otro... Unos amig@s de Tenerife vinieron a los carnavales de Las Palmas. Así que preparé una comida para todos en casa. Para abrir boca prepare estos huevos rellenos, una receta muy sencilla que siempre gusta a ...

ensaladas

Las ensaladas son el complemento perfecto en nuestras comidas o simplemente una cena completa. Esta ensaladilla de arroz con gambas, piña y falso caviar está deliciosa y os aseguro que es una cena perfecta, o incluso si la servimos en vasitos individuales puede ser un entrante o aperitivo perfecto para nuestras celebraciones. Una rica ensalada, nutritiva y saludable , con sabores diferentes pero ...

general aceitunas aperitivos ...

Normalmente intento planificar los menús de la semana por aquello de complementar las cenas de Ana con las comidas de la guarde, y soy una intensa usuaria del congelador. Pero a veces, se me olvida planificar que tengo que planificarme y entonces llega la hora de preparar la cena que tengo prevista y... no tengo los ingredientes disponibles (bien porque se me olvidó descongelar, o bien porque se m ...

Huevos y tortillas

Comer huevos rellenos me parece siempre un planazo. Mira que es una cosa sencilla, pero me chiflan. Y es que siempre me han encantado los huevos cocidos. Cuando era pequeña y en casa tocaba cenar huevo, para mi ya era un gran dilema decidir entre huevo frito o cocido. Y muchas veces ganaba el huevo cocido que comía con sal y pimentón. Esta receta de huevos rellenos de aguacate y atún es de Asopaip ...

general entrantes huevos ...

Feliz viernes receteros! Estamos a las puertas del fin de semana, y eso es motivo de fiesta. Hoy os traigo una receta que para esta época del año vienen genial, unos huevos rellenos, por su frescura.  El relleno es un tanto especial, de jamón y lechuga,  así que tomad nota de como hacer unos huevos de 10!!!. Esta preparación posee diversos nombres en los países. De esta forma, en la cocina frances ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; huevos rellenos de salmón ahumado y atún: Huevos rellenos de salmón ahumado y atún Dificultad: muy fácil                Raciones: 16 unidades             Tiempo: 15 minutos Ingredientes de los huevos rellenos de salmón ahumado y atún: 8 huevos medianos 100 gr de atún ya escurrido 150 gr de salmón ahumado o marinado (receta aquí) 2 pepinillos encurtidos 2 cucharadas de mahonesa enel ...