Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Huevos rellenos de boquerones en vinagre
Ideas de huevos rellenos hay miles porque es un plato muy socorrido, que admite muchas variaciones por ser un clásico de la cocina tradicional, pero ya verás que estos Huevos rellenos de boquerones en vinagre, no son unos huevos rellenos cualquiera porque son muy diferentes a todos los que has comido hasta ahora.
Son unos huevos realmente originales, divertidos, sencillos pero muy-muy gustosos.
No sigas haciendo los socorridos huevos rellenos de siempre (ya sabes, los de atún, tomate y mayonesa), no te lo pienses y prepáralos YA porque estoy segura de que nunca los has comido como éstos, te van a gustar ¡y lo sabes!
Un consejo: Estos huevos están igual de buenos de todas formas, asi que, según temporada, puedes comerlos templados, a temperatura ambiente o fríos.
Video Huevos rellenos de boquerones en vinagre
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Huevos rellenos de boquerones en vinagre, ingredientes
Huevos XL: 6 unidades
Boquerones en vinagre: 120g. (peso escurrido)
Perejil: unas ramitas
Ajo: 2 dientes
Sal: una pizca
Aceite de oliva: 1 cuch. y media sopera
Para emplatar (opcional):
Picos, palitos de pan o crackers: cantidad al gusto
Huevos rellenos de boquerones en vinagre, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, enfrialos en agua fria.
Mientras se cuecen y se enfrian: Pela los ajos. Lava y seca el perejil. Separa las hojas de los tallos y reserva éstos para el emplatado. Pon ambos ingredientes en una mini picadora y tritura (o cortarlo todo muy pequeñito, a mano o a tijera). Reserva. Corta bien pequeñito los tallos de perejil y reserva.
Pela y corta los huevos: por la mitad a lo ancho (no a lo largo).
Haz el relleno: Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas.
Con la ayuda de un tenedor, chafa las yemas. Ponle una pizca de sal y agrega los boquerones (reserva 3-4 enteros para el emplatado) y el liquido (que es aceite+vinagre) en el que vienen envasados. Corta los boquerones con una tijera (ver detalle en el video) y mezcla. Incorpora el ajo y el perejil picados, asi como el aceite de oliva y vuelve a mezclar bien hasta obtener una masa homogénea, cremosa y jugosa (ver detalle en el video).
Rellena: Con la ayuda de una cucharita, rellena generosamente cada mitad de huevo.
Prepara la fuente para servir: Coloca los huevos en una huevera de servir (como en el video) o en una fuente. Pon en cada mitad un trocito de boquerón y espolvorea con el tallo picado. Distribuye unos picos de pan alrededor y sirve a temperatura ambiente o fresco (si lo sirves fresco, pon los picos de pan al sacar la fuente de la nevera).
Huevos rellenos de boquerones en vinagre, sugerencias/trucos
– Paso 1: Para que las yemas queden lo más centradas posible, durante los 2-3 primeros minutos, haz girar los huevos de vez en cuando.– Paso 3: Si vas a emplatar los huevos en una fuente normal (es decir, no una similar a la que yo uso, que es tipo huevera) corta un poco los extremos de los huevos para que asienten bien en la fuente donde los vayas a servir.
– Paso 5: Los boquerones en vinagre, llevan también aceite. Procura comprar una marca que los haga con aceite de oliva.
– A mi me gusta encontrar los trocitos de boquerón en cada bocado, por eso los corto con tijeras (aunque también puede hacerse con cuchillo) pero si quieres un relleno más fino, pásalos también por la mini picadora.
– Paso 7: En el caso de que no vayas a servirlos en una huevera similar a la que ves en el video, ponlos en una fuente normal y rodea los huevos con los picos.
– Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).
– Con 6 huevos, obtenemos 12 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes. De todas formas, te diré que, con las cantidades que indico en el apartado Ingredientes tienes para rellenar hasta 6 huevos (es decir, 12 mitades).
– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos ya cocidos en (casi todos) los supermercados y grandes superficies.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
16
Jul
Ensaladilla de patata y merluza
Ensaladilla de patata y merluza En verano (e incluso en cualquier otra época del año), ... leer más
12
Jul
Ensalada de garbanzos y aguacate
Ensalada de garbanzos y aguacate Esta Ensalada de garbanzos y aguacate no sólo es perfecta ... leer más
09
Jul
Ensalada de patatas y judias verdes
Ensalada de patatas y judias verdes ¡Cuántas y que ricas variedades de recetas de ensaladas ... leer más
06
Jul
Arroz con navajas y espinacas
Arroz con navajas y espinacas Cuando apetece comer arroz, pero no tenemos ni las ganas ... leer más
02
Jul
Patatas rellenas frias
Patatas rellenas frias En verano, preparo muy a menudo esta receta de Patatas Rellenas Frías, ... leer más
29
Jun