Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Huevos en hojaldre
El huevo es un sano alimento, nutritivo y delicioso que gustan a toda la familia y que admite muchas y variadas preparaciones: fritos, en tortilla, al plato, rellenos…o como estos originales Huevos en hojaldre que te comparto y que en casa nos encantan porque es una comida o cena muy fácil y rápida de poner en la mesa y porque se hacen casi solos y, lo más importante, sin manchar.
Pruébalos y verás como, a pesar de llevar muy pocos y baratos ingredientes, obtenemos un gran resultado, pues complacemos a toda la familia con muy poco trabajo.
Un consejo: Sirve esta crujiente tarta, acompañada de una ensalada (fresca, tibia o a temperatura ambiente, según temporada). Puedes elegir entre un montón de las que tengo publicadas. Clica aqui. Pero si prefieres una crema o una sopa como entrante, elige entre todas estas que pongo a tu disposición. Clica aqui
Video Huevos en hojaldre
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Huevos en hojaldre, ingredientes
Masa de hojaldre redonda: 1 unidad
Cebolla: 1 mediana
Tomates cherry: 5-6 unid.
Atún en aceite de oliva (o al natural): 100g.
Huevos L: 4 unid.
Queso mozzarella rallado: 2 cuch. soperas
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: Media cuch. sopera
Huevos en hojaldre, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPrecalienta el horno a 200ºC (392ºF), posición arriba y abajo.
Desenrolla la masa y déjala con el papel en el que viene. Colócala en la placa del horno. Deja un borde de 1,5cm. aprox. todo alrededor y, con un tenedor pincha el interior de toda la superficie de la masa.
Hornea la masa: Ponle encima, un molde de pastelería (u otro tipo de fuente que pueda ir al horno o un peso como garbanzos, alubias, etc.) y hornea la masa durante 10 minutos, colocando la placa en la guía más baja del horno (ver detalle en el video).
Prepara los ingredientes: Entre tanto, escurre y desmiga un poco el atún. Pela y corta en finas medias lunas la cebolla. Lava, seca y corta por la mitad los tomates cherry.
Cuando hayan pasado los 10 minutos del horneado de la masa, retírala del horno y reparte sobre toda la superficie la cebolla, el atún desmigado. En el centro de la masa, coloca armoniosamente los tomates cherry (ver sugerencia en el video).
Haz unos huecos y echa, en cada uno de ellos, 1 huevo. Ponles una pizca de sal y de pimenta negra y espolvorea con el queso rallado.
Hornea el hojaldre: Vuelve a meter la placa en el horno, en la misma guia (parte más inferior del horno) y hornea durante 15 minutos (o hasta que veas los huevos cuajados a tu gusto y el borde de la masa ligeramente dorada).
Pasado este tiempo, retira el papel y coloca el hojaldre sobre una rejilla hasta que se entibie un poco, antes de servirla. En el momento de llevarla a la mesa, rocía sobre cada mitad de tomate, unas gotas de aceite.
Huevos en hojaldre, sugerencias/trucos
– Paso 3: Para hacerle peso y que no se suba la masa en el centro, le he puesto un molde de pasteleria porque me gusta más que ponerle judías o garbanzos (aparte de que no tenia…jajaja). Pero tu puedes ponerle lo que prefieras.– Paso 5: Aqui no le pongo sal porque si no, soltaría agua y ablandaría la masa de hojaldre. Si quieres, ponle un poco de sal al salir del horno. Yo no le pongo porque el atún ya lleva su propia sal y, los huevos los salpimento un poco
– Paso 7: SUPER TRUCO = Situando la placa en el nivel más bajo del horno conseguimos que el hojaldre reciba un buen golpe de calor en la base, quede bien crujiente, se selle enseguida y no se humedezca con el relleno.
– Como cada horno es un mundo, este tiempo (15 minutos) puede variar en más o menos. Contrólalo (el tiempo) en función de las características del tuyo y de si los huevos te gustan más o menos cuajados, pero procura que no se te queme el hojaldre ¿eh?
– Esta tarta queda muy rica y super-super crujiente recién hecha. Si te sobra, puedes tomarla a temperatura ambiente, por la noche o al dia siguiente estará igual de rica pero el hojaldre no estará tan crujiente como recién hecho.
– Yo he usado queso mozzarella rallado, pero puedes poner la variedad de queso que prefieras.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Huevos en hojaldre El huevo es un sano alimento, nutritivo y delicioso que gustan a ... leer más
19
Nov
Pollo guisado con tomate y zanahoria
Pollo guisado con tomate y zanahoria Esta receta de Pollo guisado con tomate y zanahoria, ... leer más
15
Nov
Sopa de pan y ajo
Sopa de pan y ajo Esta Sopa de Pan y Ajo es una receta de ... leer más
2 Comments
12
Nov
Huevo frito con alubias y setas
Huevo frito con alubias y setas Una comida de plato único, con pocos ingredientes, completa ... leer más
08
Nov
Ensalada tibia de garbanzos y arroz
Ensalada tibia de garbanzos y arroz Es recomendable tomar ensaladas todo el año, adaptadas a ... leer más
05
Nov
Huevos rellenos de olivada
Huevos rellenos de olivada En la preparación de estos Huevos rellenos de olivada, he reunido ... leer más
31
Oct