Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Huevos rellenos de olivada
En la preparación de estos Huevos rellenos de olivada, he reunido 2 de los más habituales y populares ingredientes que se toman en todas las casas (y en todos los bares) a la hora del aperitivo: las aceitunas y los berberechos en conserva.
Por ello, Huevos rellenos de olivada (también conocida como paté de aceitunas o tapenade) son un delicioso aperitivo, entrante, cena o plato para compartir y que tienes que probar tan pronto veas la receta.
La olivada le aporta a este relleno una cremosidad, un aroma potente y un gusto intenso y delicioso, lo que hace que estos huevos rellenos tengan su propia y original personalidad y estén llenos de las cualidades gustativas y aromáticas de las ricas y abundantes variedad de aceitunas que tenemos en nuestro pais.
Un consejo: Estos huevos puedes servirlos acompañados de una rica, completa y nutritiva ensalada, una sopa o una crema de verduras.
Video Huevos rellenos de olivada
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Huevos rellenos de olivada, ingredientes
Huevos XL: 6 unidades
Olivada de aceitunas verdes: 2 cuch. soperas o 4 cuch.pequeñas (aprox.90g.)
Requesón (o queso crema tipo Philadephia): 1 cuch. sopera
Berberechos en conserva: 12 unidades + 1 y media cuch.sop.de su liquido
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Para emplatar (opcional):
Endivias moradas: 2-3 unidades
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Huevos rellenos de olivada, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, enfríalos en agua fria.
Mientras se cuecen y se enfrían: Prepara los ingredientes del relleno y póntelos a mano.
Pela y corta los huevos: por la mitad a lo ancho (no a lo largo).
Haz el relleno: Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas.
Agrega (al bol donde tienes las yemas) el requesón y la olivada y, con la ayuda de un tenedor, cháfalo hasta tener una mezcla homogénea. Agrega un poco del liquido de la conserva de berberechos (1 cuch. y media aprox.) y vuelve a mezclar otro poco. Reserva los berberechos para emplatar.
Rellena: Con la ayuda de una cucharita, rellena generosamente cada mitad de huevo.
Prepara la fuente para servir: Coloca los huevos en una huevera de servir (como en el video) o en una fuente. Pon en cada mitad un berberecho y espolvorea una pizca de pimienta sobre cada uno de ellos.
Lava y corta en 4 tiras las endivias moradas y distribúyelas por la fuente, alrededor de los huevos. Rocíalas con un hilo de aceite y sirve a temperatura ambiente o fresco (según tu gusto y/o temporada).
Huevos rellenos de olivada, sugerencias/trucos
– A la olivada se le conoce también como tapenade y como paté de aceitunas.– Paso 1: Para que las yemas queden lo más centradas posible, durante los 2-3 primeros minutos, haz girar los huevos de vez en cuando.
– Paso 3: Si vas a emplatar los huevos en una fuente normal (es decir, no una similar a la que yo uso, que es tipo huevera) corta un poco los extremos de los huevos para que asienten bien en la fuente donde los vayas a servir.
– Paso 4: Para ahorrarme tiempo y trabajo (¡todo y que es fácil y no se tarda mucho en hacerla!), la olivada la compro ya hecha y lista para utilizar pero, por si prefieres hacerla tu misma, te dejo a mano el enlace a mi receta. Clica aqui
– Verás que, en toda la receta, no echo sal y es que todos los ingredientes que le agrego ya contienen la suya propia, excepto la endivia que, si lo deseas, puedes echarle una pizca.
– Paso 7: En el caso de que no vayas a servirlos en una huevera similar a la que ves en el video, ponlos en una fuente normal y rodea los huevos con las endivias moradas cortadas tal cual puedes ver en el video
– Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suele romperse la cáscara (debido al cambio brusco de temperatura).
– Con 6 huevos, obtenemos 12 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes. De todas formas, te diré que, con las cantidades que indico en el apartado Ingredientes tienes para rellenar hasta 6 huevos (es decir, 12 mitades).
– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos ya cocidos en (casi todos) los supermercados y grandes superficies.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
31
Oct
Boniato con aliño de mandarina
Boniato con aliño de mandarina Me gustan los boniatos, pero no hechos de cualquier forma. ... leer más
29
Oct
Montaditos de mini hamburguesa
Montaditos de mini hamburguesa Para la hora del aperitivo, una cena informal, el brunch del ... leer más
26
Oct
Arroz caldoso con acelgas
Arroz caldoso con acelgas Con este Arroz caldoso con acelgas sorprenderás a todos tus comensales ... leer más
22
Oct
Albóndigas en salsa con setas
Albóndigas en salsa con setas Este sabroso un completo guiso de Albóndigas en salsa con ... leer más
15
Oct
Conejo con tomate
Conejo con tomate Este gustoso plato de Conejo con tomate, es un guiso tradicional, de ... leer más
08
Oct