Cómo comer sin gluten sin gastar mucho dinero

Como comer sin gluten sin gastar mucho dinero

Todos sabemos que comer sin gluten es caro. Por eso hoy, quiero darte algunas ideas para comer sin gluten sin gastar mucho dinero. Y es que a veces se nos olvida que hay muchísimos alimentos que naturalmente no contienen gluten y que, sustituyéndolos, podemos hacer la compra sin gluten sin pagar una fortuna. Es verdad que tendremos que emplear algo más de tiempo en la cocina si queremos ahorrar tiempo y ya de paso, tener una alimentación más natural y saludable.

He pensado que la forma más clara de daros esas ideas es separándolo por tipos de comida:

HARINAS:

La harina de arroz y la maicena son más baratas que los mixes comerciales. Sustituye el mix por 2/3 partes de harina de arroz y 1/3 parte de maicena. Te recomiendo añadir goma xantana cuando lo uses para repostería, que aunque es caro, se requiere muy poco y dura muchísimo.

¡Incluso hay muchas harinas sin gluten que puedes hacer tú mismo! Como la harina de arroz, de quinoa o de almendras, ya que tan sólo tienes que triturarlo.

También puedes aprovechar ofertas de supermercados o tiendas online y comprar más barato. ¡Recuerda que la harina se puede congelar!
PASTA SIN GLUTEN:

La pasta sin gluten es bastante cara, pero puedes obtener los hidratos del arroz, quinoa, patatas, batatas, yuca, polenta, tapioca, avena certificada sin gluten… Y son bastante económicas.

Si llevas un tiempo por aquí, sabrás que estoy enamorada de la arrocera de Lékué porque me facilita mucho la cocción de diferentes tipos de arroz. Antes compraba bolsitas individuales o vasitos de arroz, que son muy cómodos, pero también muy caros.

Lo mismo que con las harinas, puedes aprovechar ofertas de supermercados y comprar la pasta sin gluten cuando está de oferta.
POSTRES Y MERIENDAS SIN GLUTEN:

Yogur natural o griego con mermelada de frutas.

Natillas, arroz con leche, flan…

Helados

Hacer cualquier postre o merienda casera sin gluten siempre va a ser mucho más barato y además, mucho más sano. Eso sí, también es más trabajo. Hay muchas cosas que se pueden hacer y congelar. Así trabajas una vez y no se estropean como estos muffins de plátano o estos de calabacín (que por cierto están riquísimos!).

Frutos secos naturales o tostados (comprobar por si tuviera contaminación cruzada). Incluso puedes hacer tu propia nutella casera, fácil y rica.
FRUTA Y VERDURA:

Recuerda que toda la fruta y verdura fresca es sin gluten. Nos hemos acostumbrado a comer pan, cereales y galletas casi a cualquier hora del día, con lo rico y sano que es la fruta o la verdura. Anímate a probar nuevos sabores, pero si quieres mantener el presupuesto a raya, asegúrate de comprar fruta y verdura de temporada.

Los guisos de toda la vida son una buena alternativa sin gluten: carne con patatas, marmitako de atún o de salmón, lentejas (ojo al limpiarlas que puede haber granos de trigo), cocido, judías pintas…
PAN SIN GLUTEN:

Lo más barato es que lo hagas en casa. Yo lo hago con la panera Lékué y como no tiene que leudar porque lo hace directamente en la panera mientras se calienta el horno, en 50 minutos tengo pan recién horneado y que me dura toda una de desayunos.
FRUTA, VERDURA, CARNE, PESCADO y LEGUMBRES: 

Recuerda que toda la fruta, las verduras, la carne, el pescado y las legumbres son naturalmente sin gluten. Esto es válido siempre que sea fruta o verdura fresca o en conserva así como los congelados si no están elaborados (si están elaborados pueden ser sin gluten pero lo debe especificar).

La carne y el pescado sin empanar y cuidado con las que están adobadas, ya que debe indicar si es sin gluten.

En cuanto a las legumbres, son todas sin gluten. Pero hay que tener cuidado con las lentejas ya que pueden tener algún grano de trigo que simplemente se retira y se lavan las lentejas.

Si quieres una explicación más en profundidad sobre los alimentos aptos, te recomiendo la web de Dany: Singlutenismo donde te lo explica con mucho detalle y cariño.
Resumiendo, podemos comer sin gluten sin gastar mucho dinero siguiendo estos 4 pasos:

Come productos que naturalmente no contienen gluten y que no están procesados.

Aprende a hacer tu propia repostería sin gluten, incluso panes sin gluten (solamente necesitas un poco de tiempo y práctica). Si tienes problemas con la repostería sin gluten, tienes mi descargable gratiuto: “el bizcocho sin gluten perfecto“, solamente por suscribirte al blog.

Aprovecha ofertas. Quizás también requiera más tiempo porque tengas que visitar más de un supermercado.

Y por último, planifica. Cuanto mejor tengas tus menús planificados, menos tendrás que “tirar” de comidas procesadas y por lo tanto, más caras.
comer sin gluten sin gastar mucho dinero


Si vives en Madrid, te recomiendo que le eches un vistazo a Costco (enlace NO patrocinado). Está en Getafe (a mí me pilla bastante lejos, pero aún así me hago varias escapadas al año) y es una tienda americana al por mayor. Tienen bastantes productos sin gluten a muy buen precio. Tiene dos inconvenientes: tienes que ser socio para comprar y esto tiene un coste de unos 30€ /año y segundo, son cantidades grandes. Sin embargo, aún así yo encuentro que merece la pena. Mis productos favoritos sin gluten de Costco son: tortillas mexicanas de maíz, Macarrones de quinoa, los coquitos o macroons de coco y chocolate, los frutos rojos, azúcar moreno, harina de coco…. Puedes entrar de visitante y comprobar primero si te puede interesar.

Por último, te toca a ti: ¿tienes algún truco o consejo para comer sin gluten sin gastar una fortuna?

Source:

Esta entrada Cómo comer sin gluten sin gastar mucho dinero fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos