comunidades
Idea guardada 25 veces
La valoración media de 8 presonas es: Muy buena

Albóndigas de berenjena

Maravillosa Receta de Cocina que vais a ver hoy, unas Albóndigas de Berenjena, que no dejan nada de envidiar a cualquier otra albóndiga de carne, rica, rica de verdad, y si ademas una vez hechas se le puede acompañar con una Salsa de tomate que le va muy bien, o Mahonesa y quizás también Alioli.


Albondigas de Berenjena
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Verdura


Ingredientes

Para 4 personas

1 berenjena mediana
30 g de piñones
1 cebolla
1 puerro
4 patatas
1/2 bulbo de hinojo
pimienta negra
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva
sal

Elaboración

Asa la berenjena: pártela por la mitad y úntala de aceite. Introducela una hora en el horno precalentado a 160 ºC y envuelta en papel de aluminio, Cuando se haya templado,saca la pulpa y chafala.

Sofríe la cebolla y el puerro muy picaditos hasta que estén transparentes. Pon a cocer las patatas en agua con sal.

Introduce los Piñones en el sofrito anterior y dóralos ligeramente.

En un bol, mezcla la berenjena asada el sofrito con los piñones, la patata cocida y pelada, y remueve para integrar los ingredientes. Incorpora los huevos y añade el pan rallado; salpimentar, deja
reposar y que se enfrié en la nevera una medía hora para que tome cuerpo.

Forma las albóndigas haciendo bolas, fríelas en aceite caliente y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

Sirve calientes, recién fritas, aunque también se pueden comer frías. Podéis acompañarlas con una Salsa de Tomate, Mahonesa o Alioli.
"Buen Provecho"







Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: