Knödel, las albóndigas de pan típicas en Alemania y Austria

Knödel receta


Los Knödel son una especie de albóndigas hechos de pan duro, masa de pretzel y patatas. Es una comida muy popular en Alemania y Austria.

La naturaleza versátil del Knödel es bastante conocida. Por un lado tenemos los platos dulces como los Knödels con albaricoque (Marillenknödel ) o con ciruelas (Pflaumen). Por otro lado, también se pueden servir como plato principal de acompañamiento de plato como el Schweinbraten.

La palabra knödel del verbo alemán: Knoten, que significa anudar o amasar. Esto es un símbolo del método utilizado en la preparación de la bola de masa. La historia culinaria de Alemania afirma que los Knödels eran en realidad el alimento de las familias pobres. En tiempos difíciles, las albóndigas debido a sus ingredientes pueden tomar la forma de una comida completa, también se pueden hacer rápidamente y no requieren ningún proceso elaborado.

Recetal del Knödel

Ingredientes:

600 gr de patatas

1 cuchardita de sal

250 gr de Harina normal

25 gr de almidón de maíz

1 Huevo

2 rebanadas de pan de masa fermentada o pan blanco

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite

Nuez moscada
Preparación:

Corta la corteza del pan y quedate con las migas. Corta las migas en bolas de 1 cm.

En una sartén a fuego medio, pon un poco de mantequilla y un poco de aceite. Añade las migas hasta que tengan un color uniforme. Cuando estén doradas sacalas y ponlas sobre papel para que absorba todo el aceite.

Coge una olla y pon agua a hervir. Cuando el agua este caliente, añade las patatas y cuecelas, no te olvides de añadir un poco de sal.

Cuando las patatas estén cocidas escurrelas y cuando no estén muy caliente pelalas y cortalas en cubos bastante grandes.

Cuando los cubos de patatas esten frios, coge un tenedor y machaca las patatas. Pon un poco de sal y nuez moscada para dar sabor, mézclalo todo bien.

Cuando este bien mezclado, añade el almidón de maíz. Ahora mézclalo con las manos hasta que se cree una masa. Si la masa del knödel esta pegajosa, añade un poco de harina. Despues añade el huevo y sigue mezclando.

La masa estará preparada cuando se vuelva lisa y no pegajosa. Ahora puedes formar bolas con la masa. Para tener el tamaño correcto coge una taza y llénala con 1/4 de masa y despues dale forma de bola.

Cuando las bolas estén listas, haz una pequeña abertura e inserta los cubos de pan dentro y luego cierra la abertura, es muy importante que las bolas no tengan fisuras.

El siguiente paso es muy importante. Pon una olla grande a cocer agua con un poco de sal. Cuando el agua este cociendo, mete las bolas y déjalo cocinar durante 15 minutos. No las metas todas de golpe, haz rondas con 4 o 5 bolas. Los Knödel estarán listos cuando empiecen a flotar en el agua.

Saca los Knödel y ya están listas para comer! Son un perfecto acompañamiento para plato como el Schweinbraten o el Roulade.
Foto: https://goo.gl/FZ5KLs

Fuente: este post proviene de Kochen en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos