Se trata de una cafetera cuyo aspecto exterior recuerda mucho al de sus compañeras de gama, y que se diferencia de estas fundamentalmente en el panel de control. La cafetera es bastante sólida, con forma de prisma perfecto pero con los bordes redondeados para suavizar el aspecto. Presenta unas originales hendiduras ornamentales en los laterales del frontal que sin duda contribuyen a darle personalidad propia frente a otros modelos similares de Krups.
El panel de control, situado en el centro del panel frontal, destaca por su pantalla luminosa y también por la claridad con que están definidos/simbolizados cada uno de los botones operativos (aunque estos últimos presentan un tamaño quizá algo pequeño para nuestro gusto? ¡o para el tamaño de nuestros dedos!). Su distribución es totalmente distinta de las otras cafeteras automáticas de Krups. La pantalla LED, de tamaño generoso, está situado justo encima de los botones, y estos últimos se agrupan en el centro en filas de 4, dejando libres los laterales del frontal de la cafetera.
Como sucede con la mayoría de cafeteras automáticas, la Krups Milano tiene molinillo incorporado. En este caso se trata de un molinillo estándar de muelas metálicas, con una rueda giratoria en el centro que nos sirve para determinar el grado de molienda de nuestro café: fino, medio o grueso. Ya sabes, a distinto grosor del molido distinta intensidad de la bebida final. El molinillo tiene una tapa de plástico negro, con el logotipo de Krups bien grande, que sirve para evitar que los granos salten fuera durante el molido, y de paso también para preservar el aroma cuando no lo estamos usando.
En cuanto a las prestaciones, la Krups Milano se comporta de manera bastante similar a las cafeteras automáticas Krups ya conocidas. Podemos encontrar pequeñas diferencias en detalles como por ejemplo la capacidad del depósito de agua (algo mayor en la Krups Piano) o el de café en grano (más amplio en la Krups Milano que en sus hermanas Krups), pero esencialmente lo que nos permite hacer esta cafetera es lo mismo que las demás automáticas de Krups. Incluye vaporizador para la leche, función de agua caliente para prepara infusiones, posibilidad de configurar distintos parámetros del café (volumen, intensidad, grado de molienda?) y en definitiva todas las opciones que se esperan en una cafetera express automática de una primera marca, como es Krups. En este sentido, la Krups Milano no decepciona.
Comprar AHORA – 369 ???
Krups Milano: características generales
Las dimensiones de la cafetera son aproximadamente 32x26x36 centímetros.
Pesa alrededor de 9 kilogramos.
Bomba de presión de 15 bares.
Surtidor con dos boquillas (lo que permite preparar hasta dos tazas simultáneas).
Podemos ajustar el nivel de molienda en tres grados: fino, medio y grueso.
También se puede seleccionar la cantidad de café (cafés muy largos o muy cortos)
Incluye programas automáticos para los ciclos de limpieza y descalcificación.
Vaporizador profesional para elaborar espuma de leche fresca.
Filtro de agua Claris incluido.
Esta cafetera emplea el sistema de calentamiento Thermoblock.
Sistema de control electrónico de la temperatura.
Tiene tres funciones básicas: café, agua caliente y vapor.
Incluye molinillo en la parte superior. La capacidad del depósito de granos de café es de 500 gramos.
Justo delante del molinillo existe un espacio para colocar las tazas y precalentar las bebidas (o los propios recipientes).
El depósito de agua tiene capacidad para 1,6 litros.
Bandeja anti-goteo extraíble y construida en acero inoxidable.
Ventajas de la Krups Milano
El mantenimiento de la cafetera Krups Milano se simplifica mucho gracias a que la limpieza y la descalcificación las realiza de manera automática.
La capacidad del depósito de café (medio kilogramo) es bastante generosa, aunque úsala con prudencia porque tampoco conviene dejar mucho tiempo el café allí expuesto sin moler (riesgo de que contagia aromas ajenos).
Nos ha gustado el diseño de esta cafetera, tiene un aspecto rompedor, agresivo y algo diferente del resto. Sin duda esos originales paneles de los laterales del frontal contribuyen a este efecto.
Desventajas de la Krups Milano
Para gestionar y ofrecer prácticamente las mismas funciones, la Krups Piano presenta un panel de control a nuestro juicio más claro y simplificado.
Prácticamente la totalidad de la carcasa exterior de la Krups Milano esta hecha de plástico.
Es una cafetera bastante grande: tenlo en cuenta a la hora de buscarle un espacio permanente en tu cocina.
¿Por qué comprar una Krups Milano?
Lo cierto es que pocas cosas malas podemos decir en contra de la Krups Milano.. pero a nuestro juicio le hace falta algo para diferenciarse de las demás o de su competencia. Es prácticamente una opción más dentro del segmento de cafeteras express automática de gama alta. La única pega que le podemos poner a la cafetera es que realmente no aporta nada sustancialmente diferente de lo que podemos encontrar en el resto de cafeteras automáticas de Krups. Resulta complicado recomendar esta Krups Milano por encima de la Krups Piano o de la Krups Espresseria, como también lo sería hacerlo a la inversa. Lo mejor que te podemos aconsejar es que evalúes detenidamente las tres cafeteras en el momento de la compra, y te decidas por la que mejor precio tenga en ese momento o simplemente por la que más te atraiga. No te vas a equivocar en ningún caso.
Comprar AHORA – 369 ???
The post Krups Milano appeared first on ComprarMiCafetera.com.