La caballerosidad en la cocina



Mis seguidores sabéis de mi "cocinera preferida", mi hija Laura, en el blog he ido siguiendo su trayectoria y compartiendo sus experiencias.

En el 2015 se encontraba trabajando en el Celler de Can Roca cuando éste fue nombrado mejor restaurante del mundo y poco después pudimos vivir, comer y conocer a los hermanos Roca, os lo conté en este enlace, donde mostraba nuestra admiración como grandes profesionales. Hoy quiero recalcar el factor humano después de que hace unos días escuché este podcast de Joan Roca: "Nuestra profesión es cuidar a la gente y que se sienta feliz", recomiendo escucharlo sino lo habéis hecho, así como los vídeos de Youtube de BBV .

Me vino a la memoria el tiempo que Laura pasó en su cocina, lo de que sus padres les transmitieron valores que les hicieron enamorarse de esa forma de vida, transmitir generosidad, hospitalidad y autenticidad... no es porque sea correcto o lo exija el guión del podcast, es que se siente, se "palpa" en el ambiente, en el trato..., generosidad de su tiempo, hospitalidad toda, autenticidad dentro y fuera de la cocina.

En una de las visitas a Laura comimos en el Restaurante de sus padres, conocimos a su madre, una excelente persona que cuidaba, preparaba la comida para los trabajadores que venían a comer cada día a "su casa" desde el restaurante de sus hijos y se sentaban todos juntos compartiendo el menú. Eso dice mucho de esta familia.

Como todos los trabajos, ser cociner@ tiene sus cosas, añadiéndole un nivel de exigencia y estrés en los momentos puntuales del servicio, pero la frase de Mafalda "Que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante" y lo importante, dentro y fuera (en este caso de las cocinas) son las personas.

Como complemento os dejo unas instantáneas de aquel 11 de junio del 2015 que lo corroboran, los padres de los hermanos Roca compartiendo en familia, con los cocineros en el salón de su restaurante los acontecimientos que acaecían en Londres.



Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas: VariosRestaurantes

Recomendamos