La cocina paso a paso

portada llibro
Este libro de cocina del instituto Good Housekeeping es una guía culinaria llena de consejos, trucos e instrucciones sobre técnicas esenciales, desde la preparación de caldos y salsas hasta la elaboración de carnes, pescados, hortalizas, pasteles, budines y panes, tanto para cocineros noveles como experimentados. Cada uno de los veintidós capítulos, entre los que figuran los dedicados a huevos, pescado y marisco, aves y caza, panes dulces y salados, helados, sorbetes y conservas, entre otros, se inicia con una explicación sobre las técnicas necesarias, seguida de una colección de recetas ilustradas y sencillas de llevar a la práctica.

Además de mostrar las técnicas esenciales, este libro constituye una valiosa fuente de información sobre el equipo y los utensilios precisos, los tiempos de refrigeración recomendados, referencias nutricionales, consejos sobre salud e higiene e incluye un glosario de términos gastronómicos.

Ficha del libro

Título: La cocina paso a paso

Autor: Instituto Good Housekeeping

Editorial: Blume

Precio: 24,9 ¿

Páginas: 464

Más información: Blume

El autor

Good Housekeeping es un instituto que se creó en el año 1924 para proporcionar recetas sencillas y consejos profesionales sobre consumo alimentario a los lectores de la revista Good Housekeeping. El equipo del instituto está formado por cocineros experimentados, especialistas en economía doméstica e investigadores de productos de consumo. Éstos estudian las últimas incorporaciones en el mercado referentes a la cocina y al hogar. Todas las recetas que aparecen tanto en la revista como en sus libros de cocina se han comprobado con rigurosidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

COCINAS DEL MUNDO COCINEROS LIBROS DE COCINA ...

Con "Cocina" y "Postres", los dos nuevos libros de la editorial DK, aprenderás multitud de técnicas de cocina de la mano de prestigiosos chefs de todo el mundo, además de encontrar variaciones creativas de la recetas y postres más clásicos. Libros imprescindibles para ampliar tu biblioteca gastronómica. Han llegado a mis manos estos dos libros, el de Cocina y el de Postres, y m ...

recetas de cocina postres

Las torrijas, ese postre contundente y humilde hecho a base de pan frito con leche y huevo, que nos resulta tan irresistible. Con la llegada de la Semana Santa, las calles se visten de solemnidad al paso de las procesiones, al mismo tiempo que en los fogones se cocina todo un repertorio de platos típicos que tratan, en cierto modo, de recordarnos de donde venimos. Los más golosos tienen una cita i ...