Para la realización de esta receta, necesitamos;
Coliflor, 1 mediana.Pimiento rojo, 1 mediano entero.Pimiento verde de freír, 3 medianos.Cebolla blanca, 1/2 mediana.Pimiento del piquillo, 5 unidades.Ajo, 5 dientes.Chorizo de pavo, 75 grs.Fiambre de pechuga de pavo, 100 grs.Pimentón de la vera, 1 cucharada.Sal.Aceite de oliva, 4 cucharadas.Pan rallado, 3 cucharadas.
Preparación:
Cortamos la pechuga de pavo y el chorizo en tacos de 1 a 2 cms aproximádamente y reservamos.
Cortamos el ajo en láminas, los pimientos en tiras, los piquillos también, y picamos la cebolla.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos el aceite, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la sofreímos. Cuando se dore, añadimos los pimientos y rehogamos, añadimos la sal. Cuando empiezen a ablandarse, añadimos el resto de ingredientes excepto la coliflor, y el pan. Añadimos el pimentón y rehogamos. Tapamos y dejamos cocer 10 o 15 minutos a fuego medio bajo.
Mientras se cuecen los ingredientes, rallamos la coliflor en un plato. Transcurridos los 15 minutos, incorporamos la coliflor al guiso y removemos no demasiado. Añadimos el pan rallado y lo ligamos bien, con cuidado de no remover mucho porque se puede hacer la coliflor una pasta... y al estar rallada se hace antes, asi que necesita poco tiempo en el fuego también.
Una vez bien mezclado, lo dejamos reposar un poco al calor residual y emplatamos con un timbal de cocina. Como alternativa, podéis añadir tofu que también queda muy rico. La Alquimia del Fali está servida amigos, hasta el próximo post!!!
ENLACE AL VIDEO EN YOUTUBE
Cocina con amor, y compartelo con los demás.