Para la realización de esta receta, necesitamos:
Pan de molde grueso y grande, 2 rebanadas.
Pechuga de pavo, 2 filetes gruesos.
Tomate fresco, 1 unidad.
Bacon fresco, 4 lonchas.
Pepinillo en conserva sabor anchoa, 8 o 9 unidades.
Queso Grana Padano, 4 cucharadas.
Aceite, una cucharada.
Harina, 2 cucharadas.
Mantequilla, 4 cucharadas.
Cilantro fresco, un ramillete pequeño.
Leche de vaca, 1/2 litro.
Nuez noscada, una pizca.
Pimienta, una pizca.
Sal.
Preparación:
Primero untamos con la mantequilla las rebanadas de pan por las dos caras, y las pasamos por la plancha. Una vez tostadas, las colocamos en una bandejita o recipiente, una de ellas la cortamos en diagonal, y las colocamos: la entera en la base, y la cortada, una parte a cada lado de la rebanada, de pie,haciendo de recipiente para el relleno del sandwich.
Limpiamos la plancha y vertemos el aceite, salpimentamos las pechugas y las asamos. Mientras, lavamos y cortamos el tomate en rodajas, y colocamos la primera capa del sandwich con la mitad de las rodajas que hemos cortado. Una vez hechas las pechugas, las colocamos encima del tomate en el sandwich, y ponemos otra capa de tomate encima de las pechugas.
Ponemos el bacon en la plancha y lo asamos, mientras picamos los pepinillos y los reservamos.
Una vez hecho el bacon, lo ponemos encima del tomate y añadimos los pepinillos picados encima y reservamos. Ahora vamos a por la bechamel.
Ponemos un cazo al fuego y fundimos las tres cucharadas de mantequilla restantes, y vamos añadiendo la harina poco a poco, removiendo, hasta conseguir una pasta. Añadimos la leche poco a poco sin parar de remover, añadimos la sal,la pimienta y la ralladura de nuez noscada, y vamos ligando la bechamel con paciencia a fuego medio/bajo. Cuando casi hayamos terminado con la leche, añadimos una cucharada de queso rallado y removemos bien.
Una vez esté la salsa hecha, napamos el sandwich con la bechamel, y le añadimos tres cucharadas del queso rallado, y gratinamos durante 9 minutos, dependiendo del grill que tengáis.
Sacamos el sandwich del horno, y lo cortamos por la mitad; picamos el cilantro y lo espolvoreamos por encima antes de servir.
Servimos y a disfrutar...la alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho!!
Un inciso, el de crónicas carnívoras era una bomba calórica, este está muy aligerado. Podéis ponerle jamón, jamón dulce, queso cheddar, emmental... un sinfín de posibilidades, y para beber cerveza, o refresco es lo que mejor le va. Está delicioso amigos, que lo disfrutéis. Un saludo y hasta el próximo post!!
Aquí podéis ver el video en el canal de YouTube de la Alquimia. LADF!!
Cocina con amor, y compartelo con los demás.