Esta receta la ha traído anotada mi hija Elena, la ha aprendido en un curso de cocina al que ha asistido, impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, gracias a la Fundación IDEHS, Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón Guillen. Se pusieron en contacto con la Asociación Albatros Andalucía a la que asiste mi hija, y junto a otras quince personas ha podido participar en este curso. Le ha encantado, estaban todos supermotivados y muy contentos. Desde aquí le damos las gracias a todos los que han hecho posible el curso, a las asociaciones, las fundaciones y por supuesto los profesores. Gracias Ruperto y Javier...Y vamos con la receta, necesitamos:
langostinos crudos
sal y pimienta
huevo
harina
galletas trituradas
comino
pimentón
curry
semillas de sésamo
aceite para freír
palitos de brochetasPelamos los langostinos,los embrochetamos, salpimentamos.
En un bol, mezclamos las galletas, comino, pimentón, curry y sésamo.
Batimos los huevos y vamos pasando los langostinos por harina y huevo y por último por la mezcla de las galletas con las especias.
Freímos (cuidado que se fríen muy rápido)y servimos acompañados de mayonesa, alioli, ketchup, o la salsa que más nos guste. Una idea de presentación es como lo hicieron en el curso, en una copa con la salsa en el fondo.
Y como decían en el curso OIDO¡¡¡