Hace más de un año que compré mi airfryer y creo que es el único pequeño electrodoméstico, además del microondas, que usamos en casa a diario. No es que esté de moda, es que te permite comer fritos sin ser fritos! Imagínate: croquetas, alitas, patatas fritas, nuggets caseros… sin que estén rebozadas de aceite, convirtiéndolos en platos saludables y, a la vez reduciendo su aporte calórico.
Pero no es el único beneficio… el poder estar friendo el filete a la plancha o haciendo una ensalada mientras tu plato se cocina solo, con el único detalle de tener que dar la vuelta al alimento o agitarlo en el caso de unas patatas para que se hagan de forma uniforme, te da un tiempo extra que a mí personalmente me encanta.
No solo la he recomendado (mi carnicero de toda la vida se la compró por mi culpa y ahora todas las semanas comentamos las recetas), si no que ha sido regalo recurrente para cumpleaños y Reyes. Si te estás planteando comprar una freidora sin aceite, he preparado una pequeña guía de compra explicando qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una y a la vez he hecho una selección con las mejores del mercado!
Tamaño (litros de capacidad). Normalmente el fabricante indica cuántos litros de capacidad tiene y a veces incluso el número de raciones, aunque esto es orientativo. Normalmente ten en cuenta que con una capacidad de 1,5 litros podrás cocinar 400 gramos de patatas fritas.
Qué temperatura alcanzan. Ten en cuenta que vas a usarlo muchas veces como sustituto del horno convencional, por lo que es importante que alcance los 200ºC- 230ºC para elaborar carnes y pescados jugosos e incluso bizcochos!
Controles: Los encontrarás con controles manual, digital incluso por app, hay gente que prefiere las dos rueditas con temperatura y tiempo y otros prefieren configuraciones pre-programadas por el fabricante.
Facilidad de limpieza. Es importante que el cestillo sea fácilmente desmontable y si lo prefieres que se pueda lavar en el lavavajillas.
Esta es mi selección de freidoras, lo mejorcito del mercado hoy en día:
1 Cosori CP158-AF
Airfryer de gran calidad y capacidad, con elegante diseño, uno de los que tiene mejor relación calidad precio.
Perfecta para uso diario con una buena capacidad de 5,5 L de capacidad y su potencia de 1700 W se pueden preparar raciones de hasta 4-6 personas en unos 20 minutos. Tiene temporizador de hasta 60 minutos, alcanza una temperatura de 205º y tiene 11 programas preestablecidos para ajustarse a cada comida.
Comprar Cosori CP158-AF en:
Además tiene un pack de accesorios que incluye molde para bizcochos, bandeja para pizza, quiche o tartaletas, unos moldes de silicona que pone para huevos al horno pero son ideales para cupcakes o magdalenas , una rejilla multiusos con 5 pinchos y un soporte de acero para cocinar carnes o pescados
2. Cecotec Cecofry Experience Window 6000
Con una cubeta de 6 litros y 1.700w de potencia es perfecta para preparar platos diariamente para toda la familia. Además tiene un panel de control táctil multifunción y un diseño único de visualización del cocinado a través de la cubeta, ya que se enciende durante la cocción de los alimentos. Trae 9 modos preconfigurados, temperatura hasta 200ºC y tiempo ajustable hasta 60 minutos.
Comprar Cecotec Cecofry Experience Window 6000 en:
3. Aigostar Cube
Aquí tienes uno de los modelos grandes que no se va de precio, con su potencia de 1900 W y 7 L de capacidad podrás cocinar platos para 6-10 personas ¡hasta 1Kg de patatas!
Este modelo tiene una gran pantalla LED táctil, viene con 7 programas preconfigurados (patatas, gambas, pollo, ternera, carne, pescado, tarta y mantener caliente), también podrás configurar el modo manual con temperatura hasta 200º, y temporizador hasta 60 min.
Comprar Aigostar Cube en:
4. Philips Essential HD9252/90
Otra gran elección es la Philips Essential, con su recipiente de 4,1 l y la cesta de 0,8 kg permiten cocinar de patatas fritas y patas de pollo a pasteles y verduras al grill, 1400 w de potencia, con 7 programas preestablecidos y pantalla táctil.
Comprar Philips Essential
5. Cecotec 3039 de 1,5L
Si buscas un modelo más pequeño tienes esta Cecotec con una capacidad de 1.5 litros ideal para 1 – 2 personas. Es programable en tiempo y temperatura, llega hasta los 200ºC y 30 minutos y te cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.
Comprar Cecotec 3039 de 1,5L
6. Cecofry Essential Rapid
Un modelo intermedio sería esta Cecofry con cubeta de 2,5 L de capacidad para 2 – 3 personas. Con una potencia de 1200 W de potencia y la simplicidad de un diseño elegante y compacto con selector de temperatura desde 80ºC hasta 200ºC y tiempo ajustable hasta 30 minutos.
Comprar Cecofry Essential Rapid
Una vez que tengas airfryer no dejarás de usarla, es super versátil, te sustituye el horno casi por completo y las recetas parece que fueran infinitas, cada día se te ocurrirá algo diferente