Onigiri Tradicional – Sakuna of Rice and Win

Onigiri Tradicional - Sakuna of Rice and Win
Onigiri Tradicional – Sakuna of Rice and Win – Cocina con Gemma

¡¡Onigiris!! Al final hemos hecho una de esas recetas que me pedíais en los directos y que se quedó en el tintero, con esto saldo una deuda pendiente ^_^

Quería hacer una receta inspirada en el juego Sakuna: Of Rice and Ruin y tenía que ser algo con arroz, obviamente, así que me opté por lo que nos decidimos la mayoría cuando entras a un Konbini en japón ¡jajaja! Está rico, es saciante, económico y muy fácil de llevar en tu mochila para comer a cualquier hora cuando viajas por Japón: un sabroso onigiri!

Aquí tienes el paso a paso para unos onigiris tradicionales de lo más sencillos: yaki onigiri y tsunamayo onigiri  



 Lo cierto es que este juego del estudio nipón Edelweiss me ha sorprendido muy gratamente, gráficamente es precioso, con ese toque nipón de cultura y mitología y además tiene una interesante mezcla de combate y minijuegos de supervivencia. Otra cosa que llama muchísimo la atención es su estética japonesa, con unos personajes muy cuidados y claramente inspirados en el anime con influencia del folklore nipón. Las zonas de juego, si bien son sencillas, dejan ver esos efectos de luz y sombras, cambios en la climatología… que junto a lo anterior, hace que el juego entre por los ojos.



Sakuna es una diosa caprichosa, que vive en la ciudad de los dioses pero, junto a unos humanos que entran en la ciudad en busca de comida, provoca un percance y como castigo es desterrada (junto a los humanos) a una peligrosa isla habitada por demonios, hasta que aprenda la lección. Y a partir de ahí tenemos dos zonas de juego muy diferenciadas y que hacen del juego algo fresco y dinámico.

Inicialmente Sakuna es quien lleva a los humanos a un antiguo refugio donde habitó su madre en otros tiempos, es un área pequeña de juego donde básicamente hay una casa, un cobertizo y un campo de cultivo. Además al principio los humanos son totalmente inútiles, la cocinera (Myrthe) no sabe cocinar pero va a prendiendo según le proporcionas diferentes ingredientes,  el agricultor (Tauemon) sólo tiene la teoría pero debes ser tu quien realice las labores de cultivo y cuidado de las plantas ya que esto mejorará la calidad de la cosecha y los niños (Kinta, Yui y Kaimaru) en principio no te dan ni la hora, hasta que avances en el juego
 

El cultivo de arroz es parte fundamental del juego porque necesitas ser autosuficiente y, aunque al principio Sakuna se niega a hacer trabajos manuales debido a su status social, se queda sorprendida al saber que su madre realizaba este tipo de tareas, y finalmente terminas cultivando arroz bajo las instrucciones de Tauemon. La calidad de tu cosecha de arroz y por tanto los minijuegos que conlleva, junto con los materiales que traes de tus aventuras por el mapa, determinarán no solo el menú de las cenas del grupo, sino la fortaleza de la propia Sakuna. 

Como decíamos, hay dos zonas de juego diferenciadas, una la que conlleva la parte agrícola, y la otra son las zonas 2D, que son independientes y aparecen en un mapa general de la isla. Lo maravilloso es que el acceso a cualquiera de las zonas del mapa tiene un tiempo de carga mínimo y los niveles son lo suficientemente pequeños para poder echar una partidita corta, lo cual se agradece en cualquier juego! 

En cuanto a los enemigos, en cada una de las zonas van aumentando su dificultad y los peligros del entorno con los que Sakuna se va encontrando, además otra característica típica de estos juegos es que los enemigos son más duros y con ataques más letales durante la noche, con lo cual implica una gestión del tiempo para jugar con las incursiones diurnas/nocturnas en el mapa.

Los controles son muy sencillos (lo cual agradecemos los que manqueamos, de verdad!), empezamos con sólo dos tipos de ataque: uno rápido y débil y otro más fuerte y lento, junto con un salto y un pañuelo mágico celestial que Sakuna puede usar como gancho para agarrarse a una pared, el techo, incluso para girar sobre el enemigo y atacarle por la espalda! Pero, a medida que vamos avanzando, aprenderemos ataques especiales que quitan más vida a los enemigos, como por ejemplo lanzar piedras con tu pañuelo mágico como si fuera una honda para golpear a los enemigos (esto es muy de agradecer sobre todo en incursiones nocturnas) y también para romper tabiques y acceder a nuevas zonas.

Estos niveles son necesarios en la aventura porque es nuestra fuente de recursos, podemos obtener, por ejemplo carne de cerdo o conejo al vencer a los enemigos. Aquí entra de nuevo la gestión del tiempo, ya que para darle realismo, si no consumes esa carne se pudrirá a menos que la procesemos en salazón. Incluso cuando el recurso parece ya inservible, podemos utilizarla para compostaje en la zona habilitada para ello.


¿Cómo desbloqueas nuevos niveles? Es fácil, cada nivel plantea unos objetivos al inicio:  matar a los enemigos de una zona, obtener ciertos recursos, etc y cuando completamos esos objetivos subimos el nivel de exploración de Sakuna, y con ello aparecerán nuevos puntos de acceso más regiones del mapa. La mecánica es volver a hacerte varias veces los niveles, primero porque no todos los objetivos son asequibles a la primera y además porque encontrarás nuevos caminos y recursos, además de  según mejoras tu nivel. Quizás esta dinámica se puede hacer un poco repetitiva al principio, pero también te motiva por ejemplo a ayudar a Kinta proporcionándole recursos para que mejore tus armas en su herrería.

El único ‘pero’ que puedo ponerle a Sakuna es que no estará al alcance de quien no domine el inglés, ojalá haberlo tenido localizado al castellano, porque siento que mucha gente se perderá esta joya por el idioma. A la vez también he de decir que los actores de doblaje han hecho un trabajo muy cuidado tanto en inglés como en japonés.

En definitiva, es un juego que no te puedes perder, se hace muy ameno y engancha, ya que nos ofrece una historia en la que tienes que completar múltiples misiones de lo más diversas, tanto de exploración, lucha, minijuegos de supervivencia, gestión de recursos para la autosuficiencia y gestión del tiempo para las exploraciones nocturnas y los ciclos de cosecha.

Para apoyar mi contenido puedes suscribirte a mi canal de cocina en YOUTUBE — COCINA CON GEMMA  — ES GRATIS! y tendrás a mano todas mis recetas paso a paso!!  Puedes dejarme tus comentarios, con tus consultas, dudas o peticiones, os iré respondiendo a todos.

Además también puedes seguirme en mis redes sociales:

TWITTER — @Rikkura

INSTAGRAM — @cocinacongemma

FACEBOOK — Cocina con Gemma

YOUTUBE — COCINA CON GEMMA 

Fuente: este post proviene de CocinaconGemma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos