Les Magnòlies, Arbúcies ⭐

Teníamos muchas ganas de visitar el restaurante Les Magnòlies en Arbúcies. Un restaurante con estrella Michelin que tenemos muy cerca de casa y del que siempre hemos oído buenos comentarios. Por suerte, tenemos grandes restaurantes en la provincia de Girona y éste estaba en nuestra lista desde hacía ya demasiado tiempo.

Les Magnòlies - Torre restaurada
Les Magnòlies – Torre restaurada


El restaurante Les Magnòlies se encuentra en la pequeña localidad de Arbúcies, ubicada en pleno Parque natural del Montseny y con poco más de 6.500 habitantes (2020). Un bonito pueblo de montaña alejado de las grandes urbes de calles y edificios amontonados, de las vastas masas de gente y de los lujos de las metrópolis.

El chef del restaurante, Víctor Torres, propone una cocina catalana y creativa, apostando por productos locales y de origen ecológico. Su idea es ofrecer a sus comensales una cocina moderna con una técnica que procura no perder de vista los valores tradicionales.

Ya sabéis como nos gusta todo lo ecológico y de proximidad en SartenPorElMango. Oímos esas palabras y se nos dibuja una gran sonrisa. Cuando vemos, olemos y degustamos los platos y los productos… Es música celestial para nuestros oídos.

Albóndigas de ciervo, boniato e higos
Albóndigas de ciervo, boniato e higos


Les Magnòlies, aparte de los platos de carta, dispone de 2 menús con los que degustar su cocina. El ‘Menú de Tast‘, el menú más ‘pequeño’, y pequeño entre comillas, consta de 9 platos y 2 postres. Suficiente para degustar la excelencia de su cocina. Es un menú muy variado con el que comes muy bien y para nada acabas con hambre.

El otro menú del que dispone el restaurante de Arbúcies es el ‘Menú Gastronómico les Magnòlies’. Un menú con 14 platos y 3 postres. Un menú más completo, que se compone de algunos de los platos del menú anterior y otros adicionales.

Los precios de los menús son de 68 € y 92 € respectivamente. No son para nada menús caros teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes, el amable personal de sala y el cuidado local donde se ubica Les Magnòlies.

Crítica gastronómica de Les Magnòlies en Arbúcies

Local

Les Magnòlies está ubicado a las afueras de Arbúcies, en una torre del 1871 (s. XIX) restaurada y en el corazón del Montseny. Es una zona muy tranquila, residencial y donde aparcar no debería de ser un problema. En la larga calle donde se ubica el restaurante siempre habrá algún hueco para aparcar nuestro vehículo.

Cuando entras en la finca del restaurante se respira paz, tranquilidad, reposo. Antes de entrar, fuimos a tomar un aperitivo a la terraza. Allí se encuentran dispuestas unas mesas de jardín, entre unas magnolias centenarias, las cuales dan nombre al restaurante. Estar sentado en la terraza es algo majestuoso. Mientras tomas una cerveza recibes una ligera brisa fresca de las montañas del Montseny que puedes contemplar enfrente tuyo.

Les Magnòlies - Terraza
Les Magnòlies – Terraza


La sala del restaurante, ubicada dentro de la torre, tiene una capacidad para 40 comensales. Al entrar, hay una pequeña sala con un par de mesas y, a la derecha, la barra del bar. Cuando pasas esta primera sala, encuentras una segunda sala donde se halla la sala principal.

Una acogedora sala con un estilo sencillo y elegante, de paredes tono verde azulado suave, donde se seguía respirando paz y harmonía. Había bastante distancia entre mesas, lo que se agradece, ya que dispones de tu espacio personal. Éramos 5 comensales y nos ubicaron en una mesa redonda muy amplia, con espacio suficiente para todo el menaje sin estar todo apelotonado.

Ambiente

Reservamos a una hora temprana y, aun así, al entrar en la sala, ya había una pareja comiendo. A medida que iba avanzando el pase, la sala se fue llenando. Se lleno toda la sala, incluso las mesas que había en la antesala.

Todo y que la sala se ocupó por completo, en todo momento hubo un ambiente muy agradable, pudimos disfrutar de la comida conversando sin ningún tipo de problema y comentando cada uno de los platos.

La iluminación de la sala, el mobiliario, el tono de las paredes, el servicio, el tono de conversación de la sala, todo ayudo a obtener un ambiente muy placido y relajado.

Bolets de temporada
Bolets de temporada


Igual que antes de la comida estuvimos en la terraza, una vez terminamos con los postres, pasamos a la terraza a tomar los cafés y alguna copa. La verdad que aquella terraza, con aquellas vistas, no tiene precio. La sensación de calma y reposo que alcanzas bajo la sombra de las magnolias y la brisa del Montseny es indescriptible, hay que estar allí para comprenderlo.

Servicio

Al igual que el ‘Local’ y el ‘Ambiente’ de este restaurante de Arbúcies, el servicio ofrecido es excelente. Está, sin lugar a duda al mismo nivel que la terraza exterior y la calidad del menú que más adelante describiremos, obviamente, en la sección ‘Menú’.

El servicio está capitaneado por Isidre Fradera, gerente del restaurante, con la majestuosa ayuda de su hija, Neus Fradera y el resto del personal. Padre e hija hacen una dupla perfecta, haciendo que te sientas como en casa desde que cruzas la puerta de entrada. El trato es refinado y elegante, pero a la vez muy cercano.

Nada que envidiar al servicio de un tres estrellas Michelin como el Celler de Can Roca. No queremos desprestigiar, ni mucho menos, el servicio del restaurante de los hermanos Roca, sino todo lo contrario, queremos ensalzar el servicio ofrecido por el personal de sala de Les Magnòlies.

Bouilabaisse, salmonete y trinxat de hinojo
Bouilabaisse, salmonete y trinxat de hinojo


Nos sentamos a la mesa y ya, desde el primer momento, notamos esa afectuosidad que se dilato durante todo el servicio. Camareros muy atentos en todo momento, a la hora de servir y retirar los platos, vigilantes con las copas de vino y los vasos de agua, así como al servicio de pan. Siempre había algún camarero dispuesto a ofrecer un poco más de pan o completar vasos y copas.

El ritmo del servicio fue correcto, se sucedió alguna pausa un poco más larga de lo habitual entre plato y plato, pero como no teníamos ninguna prisa, nada que objetar. Al final, para poder disfrutar completamente de este tipo de experiencias, no debes ir consultado el reloj a cada rato.

Menú

Como decía anteriormente, el restaurante de Arbúcies dispone de dos menús con los que poder degustar la propuesta del chef Víctor Torres. Son menús muy bien pensados y muy bien trabajados por su equipo. En cada plato se ve un magnifico trato a cada uno de los ingredientes y elaboraciones presentes en ‘el para conseguir un excelente resultado.

Estamos hablando de un restaurante donde trabaja con ingredientes muy frescos y de mucha calidad y, siempre que es posible, de proximidad. El trabajo en cocina es muy fino, ya que la mayoría de las elaboraciones permiten que los productos se deshagan en la boca con una suavidad irresistible para cualquier paladar.

Codorniz rustida y apio nabo
Codorniz rustida y apio nabo


En esta ocasión optamos por el ‘Menú de Tast‘, un increíble menú con 9 platos y 2 postres. Dado que nuestra visita tuvo lugar en otoño, el menú incluía productos tan otoñales como el boniato, la calabaza o setas entre otros.

Uno de los platos, que lo encontraras en la sección del Ambiente, estaba compuesto totalmente por setas de temporada. Y algo que le da al menú un plus de calidad es el hecho de que la recogida se realiza íntegramente en el Parque Natural del Montseny.

Destacar también que, a mitad del servicio, nos ofrecieron una mantequilla de hongo hecha en casa junto a pan también elaborado en el propio restaurante.

Los platos que más nos gustaron a nosotros, sin lugar a duda, fueron: ‘Albóndigas de ciervo, boniato e higos‘, ‘Bouilabaisse, salmonete y trinxat de hinojo‘ y el postre ‘Calabaza, yogur y almendra‘.

Calidad/precio

En el apartado de la relación calidad/precio, Les Magnòlies (Arbúcies) obtiene un más que merecido excelente. En el menú encontramos productos de calidad, de proximidad y ecológico y eso se paga. Teniendo en cuenta todo esto, el precio del menú es más que aceptable y por eso le hemos otorgado esa nota.

Calabaza, yogur y almendra
Calabaza, yogur y almendra


Nos gusta ser exigentes y creemos que, para evolucionar y mejorar, siempre hay que serlo. Este es el motivo por el que no hemos otorgado la máxima puntuación posible. A día de hoy, el restaurante Maralba en Almansa, es el único restaurante al que hemos ofrecido la máxima puntuación en este apartado.

Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Recomendamos