LINIMENTO OLEOCALCAREO. LOC





Lo primero de todo y antes de seguir leyendo, decirte, que no sientas rechazo por utilizar la cal. Suena un poco terrorifico usar cal viva, pero ten en cuenta que la cal es con lo que se encalaban y pintaban fachadas toda la vida y no hay que temerle pero si tener precauciones e higiene con su uso. Como siempre lo han hecho nuestras abuelas. INGREDIENTES.

150 G. AGUA DE CAL

150 G. ACEITES NATURALES .75grs. aceite de oliva y 75 grs. aceite almendras.

5 G. CERA ABEJA PURA

ACEITES ESENCIALES es opcional. yo puse unas 20 gotas aceite de eucalipto y limon y otras 20 gotas de arbol de te

PREPARACION.

1.- lo primero sera preparar el agua de cal . Tambien la puedes comprar en la farmacia ya preparada.

AGUA DE CAL. Preparacion

200gr. agua destilada Es importante sea destilada no agua hervida. es para nuestra piel con problemas.

10 grs. de cal viva o cal muerta o apagada o en pasta.

Ponemos el agua en un bol y añadimos los 10 grs. de cal. La dejamos en reposo unas horas, yo la suelo dejar toda la noche. Por la mañana veremos que hay una fina capa sobre el agua y un poso de cal en el fondo. Pues apartamos la capa y dejamos que vaya cayendo con cuidado este agua de cal en otro bol o un vaso y que no vayan ni posos de cal ni la capa de arriba. ESE AGUA ES EL AGUA DE CAL. Así de fácil.

Si ves que te han caido posos pues lo cuelas con un filtro de los de cafe o bien lo dejas reposar otro rato y vuelves a hacer la misma operacion.

Ya tenemos el agua de cal. Los posos sobrantes los mezclo con mas agua y riego mis plantas. Tambien lo puedes tirar por el WC que no es perjudicial.

PREPARACION DE NUESTRO LINIMENTO

1.- Calentamos al baño maria la cera junto con los aceites que vayamos a poner. En otro bol y a la vez calentamos el agua de cal a la misma temperatura , procura que no sea mas de 65 grados. El fin de calentarlos a la misma temperatura es para que no se cuaje la cera de abeja al mezclarlos.

2.- Cuando los aceites estan disueltos ponemos un bol con hielo y agua muy fria y ponemos dentro como al baño maria el bol de los aceites. Vamos añadiendo el agua de cal como si estuviesemos haciendo una mayonesa y batiendo con la batidora suavemente o bien a mano. Veremos como se va espesando igual que una mayonesa. Si te resulta demasiado liquido puedes continuar batiendo hasta espesarlo a tu gusto.

3.- Es el momento de añadir los aceites esenciales si has decidido ponerlos. Remueves bien. Puedes medir el PH con una tira medidora y asi asegurarte que no esta demasiado acido para tu piel. Un PH adecuado seria 7-8. LISTO PARA ENVASAR.

Me gusta mas envasarlo en un bote con dosificador y no hacerlo demasiado espeso. Así puedo aplicarlo mejor y al estar en dosificador no le da el aire y tampoco lo toco ni manipulo con los dedos.



UTILIDADES. SIRVE PARA TODO. como crema corporal, para picaduras de insectos, picores, dermatitis, irritacion del pañal en bebes, eccemas, psoriasis. Es cuestion de probar.

Al tener un ph mas acido alivia todos los sintomas de lo anteriormente detallado, no te digo que lo cure, pero el alivio es importante.

Es muy facil de hacer y le puedes poner los aceites que prefieras. Yo pongo la formula mas facil para que te animes a prepararlo , pero hay muchas posibilidades, según lo que quieras mejorar en tu piel y segun la afeccion que tengas.

aceite de jojoba, manteca de karite, aceite de calendula, aceite de ricino, aceite de neem, aceite de pepita de uva....

Y aroma el que prefieras, aunque si es para bebes NO PONGAS ACEITES ESENCIALES.

SENSACION.

Al principio lo veras como grasiento , pero se absorbe perfectamente y no te deja la piel grasa después. De todas formas si para ti es grasiento solo tienes que cambiar el tipo de aceite y poner otro que resulte menos graso como el de avellana por ejemplo.

MUY IMPORTANTE.

Producto totalmente natural sin quimica ni conservantes.

Si con los dias notas que se ha desfasado solo tienes que agitarlo y mezclarlo , es normal.

El agua de cal en farmacia te resultara caro , creo que 1 litro son 10 euros. No compensa, sin embrago, la cal viva o apagada la puedes encontrar con cierta dificultad en las tiendas de materiales de construccion pero en sacos y grandes cantidades. Intenta conseguir lo menos posible , aunque realmente la cal viva ni caduca ni se estropea. Por ejemplo un saco de 5kg puede costar 2 euros. Si consigues encontrar que te vendan 1 kg. sería toda una victoria. Como ves la diferencia es grande, eso SI tendras cal para toda una vida e incluso para suministrar a todas tus amistades...JA JA JA

Esta maravillosa pocion la descubri en el foro de mendrulandia, del que aprendo dia a dia y del que estos muy agradecida.

COMPARTO EL ENLACE CONTIGO.

https://www.mendrulandia.es/

Fuente: este post proviene de Blog de Virkiky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una sopa buenisima, sabrosa muy reconfortante. Si sobra se conserva muy bien en el frigorifico unos dias. INGREDIENTES: (para 6 personas) 100 g de almejas frescas (puestas en remojo con agua y sal ...

Recomendamos