Aquí va mi resumen del mes de junio:
Viaje a Estocolmo. A pricipio de mes viajamos a Estocolmo para una boda en la que (no os lo perdáis)¡ los chicos tenían que ir ! Me hizo mucha ilusión volver a Suecia después de más de diez años y lo mejor es que hice cosas completamente diferentes a la última vez.
Algunas recomendaciones:
– Para un brunch: el Lilla Caféet pa Söder, muy rico, abundante y con un personal encantador
– Para comer: Aifur, ¡un restaurante vikingo! Un poco tourist trap, pero hay que hacerlo de vez en cuando
– Para visitar: el parque de Skansen, un museo y zoo al aire libre de animales escandinavos. Y si aún no os he convencido… ¡ositos!
– Para dormir: el hotel de Langholmen, que fue cárcel antes de ser hotel
La fiesta medieval de Provins, un pueblo al sudeste de París. De por sí ya es de cuento, con sus casitas y murallas, pero el ambiente hace que te metas de lleno en la fiesta. Además, si llevas disfraz te hacen un descuento en la entrada, así que ya sabemos qué vamos a hacer para el año que viene.
El bubble day. Una mezcla de carrera y fiesta de la espuma totalmente loca que encontramos en facebook. Aunque llovió a ratos nosotros ni nos enteramos y además me ha devuelto la motivación para volver a entrenar.
El día internacional del yoga. Organizado por la embajada de la India, disfrutamos de una hora y media de yoga al aire libre en el Parc de a Villete.
Un fin de semana de fotos analógicas. Por tercer año (no consecutivo) participé en el concurso de fotografía de Nation Photo. El tema de este año era “Back to the Future” y nos prestaban una Brownie para que lo interpretáramos a nuestra manera. No gané, pero nos llevamos un par de fotos instax de recuerdo, a las que se unieron varias tiras de salidas del fotomatón de Rosa Bonheur al día siguiente. Y, como con la carrera, este concurso me ha dado ganas de retomar la fotografía analógica.
Comida deliciosa tanto dentro como fuera de casa. Por supuesto, he seguido probando recetas nuevas que, tarde o temprano, tendrán su hueco en el blog.
Por fin me quité la espinita de las croquetas. Estas son de pollo, pero ya tengo en mente otras combinaciones.
Una noche hice berenjenas rellenas de… ¡hummus! Una receta perfecta para llevar en el táper al día siguiente.
Algo que tenía muchas ganas de probar: el quinotto. O sea, cocinar la quinoa como si fuera el arroz de un risotto. Quedó bueno, pero necesita mejorar.
Esto son unos señores tortellini rellenos de foie en lo que todo, todo es hecho en casa. Bueno, excepto el queso rallado.
Sigo acercándome a la tortilla de patata perfecta “nivel abuela”. Mi yaya Julia, que era mi bisabuela, estaría muy orgullosa de esta.
Y más experimentos para el táper. Esta vez salmón a la plancha con salsa de aguacate.
Por último, tres recomendaciones de sitios nuevos que hemos probado este mes en París:
– Kodawari Ramen: el nombre lo dice todo. El menú es cortito, pero apetecible, la decoración es de lo más curioso y el servicio encantador
– Flesh: y aquí también os podéis imaginar lo que os vais a encontrar en el menú. Un poquito caro, pero la carne es de buenísima calidad y muy bien cocinada
– Enza & Famiglia: restaurante italiano elegido al azar, pero sorprendentemente bueno
¡A ver qué nuevas aventuras nos trae julio!