Loncheras listas cada mañana. Desayuna con tranquilidad

Con hijos o sin hijos, tenemos necesidad alguna vez en la vida para preparar una lonchera. Cuando esto sí es diario, es un hábito obligatorio darle tiempo, buen gusto, sabor y atracción.

Cuando es para niños, es obligación imprimirle verdadera atracción y balance.  Pero es complicado cuando en la mañana no te alcanza el tiempo para salir con todo lo que debes… Bueno, prepararla la noche anterior parcial o completa es un gran alivio.

10268822_152575208222769_2133002124_n


Recordemos una lonchera saludable:  Es importante mezclar los alimentos incluyendo lo saludable y atractivo.  Básico incluir fruta, verdura, proteína y carbohidrato.  Cada quien sabrá las cantidades de su dieta, ya sea para niños o para adultos.  Evitar alimentos procesados, endulzados y coloreados.  Esos no le hacen bien a nadie. Aunque sea lo más fácil, no siempre lo más fácil es lo mejor.

Aclarado lo saludable y balanceado, la mayoría preferimos disfrutar una fruta ya cortada o pelada.  Esto consume tiempo importante. Es ideal adelantar en la noche anterior con la fruta o verdura (por lo menos, las que no se oxidan fácilmente). Se mete en una bolsita o un recipiente y ya lista en la refrigeradora, solo se toma la mañana siguiente.  Semejante es con el sándwich, depende de los gustos de cada quien será la complejidad de su preparación.  

Bolsas-con-verduras-para-colaciones


En muchos casos, lo que mejor me resulta es preparar el almuerzo de casa más abundante, incluyendo las raciones que incluiré en las loncheras del día siguiente.  Posteriormente, solo preparo los depósitos respectivos y se guardan hasta la mañana siguiente.  Si hay alguna bebida especial que preparar, pues anímate a adelantarla.

congelar_sososlteiros


Todo lo que pueda acortar el tiempo tan reducido de las mañanas, hasta para el desayuno, preparémoslo!  La mezcla de pan cakes, la cantidad de café necesario en la cafetera y hasta el agua lista, el jugo de naranja exprimido, la fruta cortada, el licuado ya hecho, el cereal en la mesa….y si vamos más allá, la mesa ya arreglada para el desayuno y hasta sacar la carne del congelador hacia la refrigeradora para el almuerzo siguiente.  La clave! Ir un paso adelante,  o dos.

Desayuna con tranquilidad.

Coméntanos si tienes otras opciones validas para ahorrar tiempo…

Fuente: este post proviene de Simplemente Hogar , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes platos frios aperitivos de verano ...

Con la llegada del buen tiempo apetece especialmente disfrutar de platos fríos y sencillos de preparar, recetas frescas que nos ayuden a hacer más llevadero el calor de verano. Aunque hay una gran variedad de recetas para preparar en frío, hoy me he decidido por presentarte unas cuantas ideas de aperitivos y entrantes , ideales para servir en la terraza o jardín, o para disfrutar en casa al volver ...

adelgazar bajar de peso CONSEJOS ...

Cuando comenzamos una dieta, a veces puede ser difícl perder los primeros kilos. Hasta que el cuerpo comienza a reaccionar, pasan unas semanas que llevan a muchos a renunciar al régimen. Para que no te ocurra esto a ti es importante que sigas los siguientes TIPS, revelados por la conocida nutricionista Susie Burrell. Mira el MENÚ SEMANAL AQUÍ. 1) Desayuna abundante (especialmente proteínas): En ...

nutrición

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

avena tortitas leche ...

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año y que proporciona energía y fuerza a quién lo toma.Además es rica en hidratos de carbono de lenta absorción lo que permite saciar el hambre por lo que la avena resulta un buen apoyo para aquellas personas que desean perder peso o buscan una ayuda para adelgazar. La avena se puede uti ...