Cuando es para niños, es obligación imprimirle verdadera atracción y balance. Pero es complicado cuando en la mañana no te alcanza el tiempo para salir con todo lo que debes… Bueno, prepararla la noche anterior parcial o completa es un gran alivio.
Recordemos una lonchera saludable: Es importante mezclar los alimentos incluyendo lo saludable y atractivo. Básico incluir fruta, verdura, proteína y carbohidrato. Cada quien sabrá las cantidades de su dieta, ya sea para niños o para adultos. Evitar alimentos procesados, endulzados y coloreados. Esos no le hacen bien a nadie. Aunque sea lo más fácil, no siempre lo más fácil es lo mejor.
Aclarado lo saludable y balanceado, la mayoría preferimos disfrutar una fruta ya cortada o pelada. Esto consume tiempo importante. Es ideal adelantar en la noche anterior con la fruta o verdura (por lo menos, las que no se oxidan fácilmente). Se mete en una bolsita o un recipiente y ya lista en la refrigeradora, solo se toma la mañana siguiente. Semejante es con el sándwich, depende de los gustos de cada quien será la complejidad de su preparación.
En muchos casos, lo que mejor me resulta es preparar el almuerzo de casa más abundante, incluyendo las raciones que incluiré en las loncheras del día siguiente. Posteriormente, solo preparo los depósitos respectivos y se guardan hasta la mañana siguiente. Si hay alguna bebida especial que preparar, pues anímate a adelantarla.
Todo lo que pueda acortar el tiempo tan reducido de las mañanas, hasta para el desayuno, preparémoslo! La mezcla de pan cakes, la cantidad de café necesario en la cafetera y hasta el agua lista, el jugo de naranja exprimido, la fruta cortada, el licuado ya hecho, el cereal en la mesa….y si vamos más allá, la mesa ya arreglada para el desayuno y hasta sacar la carne del congelador hacia la refrigeradora para el almuerzo siguiente. La clave! Ir un paso adelante, o dos.
Desayuna con tranquilidad.
Coméntanos si tienes otras opciones validas para ahorrar tiempo…