Ingredientes
Para 4 personas:
400 gr. de macarrones
400 gr. de langostinos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 huevos
Media cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Salsa de soja al gusto
Aceite de oliva
Sal
Utensilios recomendados:
Wok de 28 cm. de Tescoma (VER AQUÍ)
Macarrones al estilo asiático, preparación:
Para hacer estos macarrones al estilo asiático tenemos que sincronizar los tiempos de cocción de la pasta y la preparación del sofrito. Empezaremos cortando la cebolla y el ajo en láminas muy finas. Luego los pondremos en una sartén con aceite de oliva para que comiencen a cocinarse. Mientras tanto cortamos los pimientos en juliana y cuando la cebolla comience a transparentar, los incorporamos a la sartén.
Mientras se sofríe la verdura, hacemos la tortilla francesa batiendo 2 huevos en un bol, cuando estén batidos ponemos un poco de sal y hacemos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté hecha la sacamos del fuego y reservamos. Ahora es el mejor momento para ponernos a hacer la pasta, con las verduras cocinándose a fuego lento. Ponemos agua a calentar en una cazuela amplia en la que la pasta pueda “nadar” a gusto. Una vez esté caliente, añadimos un puñadito de sal y ponemos la pasta a cocer. El tiempo que tardará, será más o menos el recomendado por el fabricante.
Mientras cuece la pasta, la verdura tiene que estar casi hecha. Añadimos los langostinos (camarones en América), ponemos un poco de sal y damos unas vueltas para que se cocinen por los dos lados. Cuando estén hechos, ponemos la salsa de soja al gusto (yo le he puesto 2 cucharadas soperas, con eso fue suficiente para darle sabor). Luego cortamos la tortilla en trozos pequeños y la añadimos a la sartén.
Una vez esté cocida la pasta, es hora de rematar este plato de macarrones al estilo asiático. Lo juntamos todo en una sartén o cazuela en la que nos quepa todo (VER AQUÍ el wok de Tescoma que recomiendo en los ingredientes) y lo salteamos durante un par de minutos con un poco de aceite de oliva. Ahora ya podemos sentarnos a la mesa y comernos este platazo de macarrones al estilo asiático. Espero que os haya gustado la receta y la probéis muy pronto. Mañana volvemos con una nueva receta, como todos los días, en Cocina Familiar. ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.