Hoy os queremos traer una nueva entrega de Madrid sin gluten, la 15º, y es que en Madrid nunca se agotan las opciones…
Hoy os presentamos La Celiacoteca, Pollo KIP y Da Nicola. Empezamos…
La Celiacoteca
Llevábamos un tiempo queriendo ir a visitarlos a Alcalá de Henares, donde tenían hasta hace poco su único establecimiento (C/ Talamanca 3), pero desde que abrieron hace unos meses en Madrid (C/ Eraso 3), muy cerquita de Diego de León, no paramos de ir a traernos siempre algunas cosillas (y es que uno de nosotros trabaja muy cerca de allí :D).
La Celiacoteca es un obrador artesanal, 100% sin gluten, especializados en panadería y repostería, así como productos salados. Productos frescos que elaboran a diario en su establecimiento, donde es posible adquirirlos, tanto allí, como por encargo. Además de productos exentos de gluten, también algunos lo son de otros alérgenos. Y disponen de mesas, así que también es posible acudir a tomar un café y probar alguno de sus fantásticos productos.
Nos hemos llevado casi de todo, y es que está todo buenísimo, el hojaldre está súper conseguido. Recomendamos sus palmeritas. Aquí una foto de un encargo que realizamos para un cumple:
Las tartas, también, otro clásico, buenísimas. Aquí, una porción de tarta de zanahoria, y de San Marcos:
Recientemente, hemos descubierto estos cakes, super esponjosos y muy ricos de sabor. Aquí uno de lima-limón y otro de chocolate:
Phoskitos sin gluten:
Y como no, sus panes, de semillas, alemán… Recomendamos encargarlos, que sino vuelan
La verdad es que tienen muchísima variedad, y cada vez que nos acercamos, miramos y remiramos el escaparate, ¡porque no sabemos qué llevarnos a casa! Además de todo los dulces que veis en las fotos y del pan, cuentan con bastantes opciones saladas sin gluten, como las empanadas y las napolitanas rellenas. ¡¡Nos encanta la de cebolla caramelizada y rulo de cabra!!
Pollo KIP
Se trata, cómo no, de un establecimiento especializados en la preparación de pollo al carbón.
Se encuentra situado muy cerquita de O’Donnell, en la calle Duque de Sesto 31. Y es posible realizar pedidos a domicilio, a través de de diferentes plataformas de reparto. Nosotros nos decantamos por Glovo.
Aquí os dejamos la carta. Aunque no indiquen los alérgenos en la misma, nosotros contamos con ellos y nos indicaron que no contiene gluten (para cerciorarse de otros alérgenos consultar con el establecimiento).
Se puede pedir acompañado de varias salsas (limón, mojo verde, picante…). También disponen de varias guarniciones, aunque nosotros nos decidimos por sus patatas fritas caseras.
Además, todo ello se puede pedir en formato menú.
Es una buena opción para un domingo, por ejemplo
Os dejamos con algunas imágenes:
Da Nicola
¿Quién no conoce este fabuloso restaurante italiano sin gluten casi en plena Gran Vía madrileña (Plaza Mostenses, 11)?
Pues sí, aunque es muy conocido por el colectivo celíaco, solo hemos ido un par de veces (volveremos de nuevo pronto :D), y pensábamos que ya habíamos hablado de ellos, pero no, se nos había pasado, así que aquí está
Da Nicola es un restaurante italiano, que cuenta con el asesoramiento de “La Asociación de Celíacos de Madrid”, que cuenta con una extensa carta de platos sin gluten de elaboración propia, pasta fresca, pizzas, carnes, pescados, ensaladas… Os dejamos la carta. Recomendamos reservar por teléfono, ya que suele estar bastante concurrido, sobre todo en fines de semana.
Con esta imagen, la mayoría ya sabe cuál es el restaurante. Y es que es tradicional en Da Nicola, servirte tu pan singlu calentito con un aceite de oliva aromatizado con hierbas salvajes, espectacular.
Os dejamos con varias fotos de todo lo que probamos. Muy recomendable prestar atención a las sugerencias de la semana.
Queso provolone a la plancha con tomate casero y berenjena:
Pizza a los 4 quesos (mozzarella, parmesano, roquefort y cabra):
Raviolis rellenos de espinacas y requesón con salsa de foie al Pedro Ximénez (sugerencia de la semana):
Y de postre, tiramisú:
Esperemos que os haya gustado nuestra recopilación número 15, y a seguir probando nuevos establecimientos singlu
¡Hasta la próxima!