comunidades

Magdalenas de vainilla y chocolate



Un clásico para las fiestas de colegio; recurso de grandes resultados y no del todo fatídico para la salud... y que aquí en Suiza se permite; es más, se insta a las madres a llevar para los casos excepcionales y especiales, como es la celebración de cumpleaños del retoño. :)

A propósito de un hilo* de conversación en el grupo feisbuquero que frecuento... al que por cierto me encanta pertenecer... os dejo la hoy breve explicación de unas Magdalenas de vainilla y chocolate que a mi hijo le gusta hacer conmigo.

Magdalenas fáciles:

Tiempo de preparación: 15

Tiempo de cocción: 15-20

Temperatura: 160-180ºC

Cantidad: 18 unidades

Ingredientes:

-3 huevos

-125 ml leche

-50 gr mantequilla derretida

-150 ml aceite girasol

-250 gr azúcar

-1 paquete azúcar avainillada

-250 gr harina

-1 sobre de levadura química

-1 pellizco de sal

Elaboración:

En mi maravillosa Thermomix, pongo todos los ingredientes de las magdalenas líquidos, incluidos los huevos, y los programamos 1 minuto V 6.

A continuación, agrego los ingredientes sólidos y programo V6 30.

Previamente he dispuesto las cápsulas de papel dentro de las bandejas para magdalenas. Aquí, recomiendo tener la precaución de no comprar de las más cortas... para evitar problemas en el resultado final.

Vierto con mi dosificador de helado la la mitad de la masa de vainilla. Cuando he acabo, pongo 2 cucharadas soperas de cacao en la masa restante y acabo de rellenar. Lo ideal sería que el total de las masas ocupen 3/4 de la cápsula.

Introduzco en el horno de 15 a 20 minutos, de pendiendo de si lo haces con o sin aire.

mi hijo disfrutando en la cocina


Mis humildes resultados de hoy no han influido para nada en la textura y el sabor... así que no hay razón para pensar que vayan a durar más de unas horas en el plato.

Felices magadalenas!

Gracias por leer. xxx

*Para saber más, recomiendo visitar este enlace apuntado por una compañera del susodicho grupo, en relación con el hilo de aquella conversación, "Diferencias entre magdalenas, muffins y cupcake", cortesía de Pequerecetas.

Este artículo aparece por primera vez en el blog "Mariví en su cocina".

Fuente: este post proviene de Mariví en su cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes de las tapas típicas murcianas, las tapas de aquellos mesones que fueron tan abundantes en la Murcia en los años 80. Para los buscadores de la autenticidad y de la esencia local: cómo ...

Mis asignaturas pendientes: guisos europeos tradicionales sin artificios. Hoy, un Gulasch húngaro de elaboración clásica para morir dos veces. No siempre cocinar una receta es tan fácil como decir & ...

Etiquetas: DulceRepostería

Recomendamos