Mantecados

Y como todos los años... ¡llega la Navidad! La mejor época, para mi, del año. Y con ella, cómo no, llegan los mantecados.



Ingredientes:

*200 g de manteca de cerdo

*200 g de azúcar de glas

*200 g de almendra molida

*400 g de harina

*un huevo

*3 g de canela

*8 g de levadura química (tipo Royal)



Preparación:

Colocamos en el bol de la batidora la manteca junto con el azúcar clase y batimos hasta que nos quede una masa homogénea. Añadimos las almendras molidas y continuamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla más o menos arenosa, añadimos el huevo y la canela y continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.

Mezclamos la harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la batidora hasta que nos quede todo mezclado.

Sacamos de la batidora y terminamos de amasar a mano. Es una masa que queda muy arenosa y es un poco difícil de trabajar, pero el resultado merece la pena. Cuando la tengamos completamente integrada, la envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante al menos unos 20 minutos.



Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear hasta que quede de un grosor de unos 2 cm. Cortamos con un corta pastas de la forma que más nos guste y colocamos sobre una bandeja lista para hornear.

Precalentamos el horno a 180 °C y horneamos durante 10 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los espolvoreamos con azúcar glas.



Y listo, tenemos unos mantecado riquísimos y caseros.

Fuente: este post proviene de Recetas Mariasther, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Fácil, fácil y más fácil!!! INGREDIENTES: 500 ml leche entera 100 g azúcar 75 g cacao en polvo 75 g chocolate 70% postres 4 huevos 2 yemas PREPARACIÓN: Ponemos a calentar la leche con los ch ...

¡Hoy es el día internacional del Bundt Cake! La verdad es que adoro este tipo de bizcochos. Y, ¿qué son?, me preguntaréis algunos. Pues los Bundt son los bizcochos típicos anglosajones, más bien ameri ...

Bueno, las fotos no son una pasada, pero la llevábamos a una fiesta y no me dio tiempo a más, jijiji, así que os pido disculpas, pero esta mona de Pascua está... ¡cómo decirlo! ¡¡¡¡DE-LI-CIO-SA!!!! ¡Y ...

Esta receta, que encontré en "quiero cupcakes", ya la he hecho varias veces. Está riquísima. Y aunque se llame tarta tres leches es más bien un bizcocho borracho, aunque sea borracho de lech ...

Recomendamos