Más Estudia un Necesitado que un Abogado

"Más estudia un necesitado que un abogado".

¡Cuánta verdad hay en este refrán! Os quiero contar lo que pasó en mi casa a escasos días de comenzar el confinamiento. Nada grave pero sí preocupante. Ocurrió que tuvimos un problema con el tubo del desagüe del fregadero. No podíamos llamar a un fontanero, tampoco teníamos ninguno de confianza, no queríamos meter extraños en casa para evitar posible contagio... Así, armado de paciencia, mi marido que no es nada manitas, se dispuso a arreglarlo. Desarmó dicha tubería pero el problema surgió cuando quiso montarlo de nuevo. Ahora no había manera de que los tubos y el codo que iba a la pared volvieran a encajar. Aquello costó sudores, alrededor del fregadero ya nos encontrábamos mis hijas, mi marido y yo. Cada uno dando una opinión diferente, horas nos llevamos pero al final, sin saber cómo fue, conseguimos que aquello encajara de nuevo. Os puedo decir que a día de hoy, todo sigue funcionando de maravilla.

Está claro, que en esos meses nuestro ingenio se agudizó y por sacar algo positivo de la situación, también nos sirvió para darnos cuenta que son muchas las cosas que somos capaces de hacer y en cualquier otro momento ni lo hubiéramos intentado.

Días más tarde, se rompió el pomo de esta tapadera que me da mucho avío en la cocina, es perfecta para el tamaño de algunas sartenes y cuencos. Necesitaba comprar uno, pero las ferreterías no se consideraron establecimientos de primera necesidad permeneciendo cerradas durante el confinamiento. Miré en Amazón y tardaban mucho en enviarlas, además me obligaban a comprar juegos de tres o más. Buscando la marera de arreglarla, encontré en un cajón el tapón de corcho de una botella de cava. Siempre guardo algunos y, de repente, me vino la idea.



Corté al tapón la parde más fina, la que entra en la botella. Por debajo de la tapadera atornillé el tapón.

¡Listo! Quedó estupenda, para mi asombro queda fuerte, es resistente al calor y se puede meter en el lavavajillas sin problema.






Recuerda siempre que antes de tirar, recicla y seguramnte darás nueva vida a mil cosas que irían a la basura. Después, compártelo para que todos podamos aprender de ello. El mejor sitio para hacerlo es en Thermofan, donde mi querida Marisa G. recopila todas nuestras ideas de reciclaje: +/-100 Desperdicio 0.



Nos vemos muy pronto, disfrutad del fin de semana dentro de las normas establecidas y emplea tu tiempo en ser un poquito más feliz. Al menos, vamos a intentarlo.













Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos