Meal prep con carne de ternera

Esta semana traigo una propuesta de Meal Prep con carne de ternera. Como vimos en este vídeo de meal prep de desayunos, consiste en preparar varios alimentos o recetas de una vez y así luego podemos disfrutar durante varios días, con mucha menos preparación.

Normalmente en el meal prep se preparan varias comidas ya hechas o terminadas para toda la semana. A mí personalmente no me gusta comer lo mismo dos o tres días seguidos. Tampoco me gusta guardar comida más de 4 o 5 días. Así que hago meal prep un poco diferente: dejo preparado algunos alimentos para que luego los pueda mezclar y combinar junto con cosas que suelo tener en casa. Por ejemplo esta semana los tomates cherry los usaré en las ensaladas, que como casi todos los días.

Yo os voy a proponer preparar o cocinar varios alimentos y luego os enseñaré 8 formas muy sencillas de combinarlos (y también con otros productos que seguramente tendrás por casa). De esta forma, con unas dos horas máximo en la cocina, tienes hasta 8 comidas o cenas solucionadas. Suena genial, ¿verdad que sí?

Todas las propuestas que os hago son por supuesto sin gluten y todas menos 1 son bajas en carbohidratos.

Hoy vamos a preparar:

Berenjenas y tomates cherry al horno

Espirales de calabacín

Carne picada de ternera, de dos formas diferentes
Además, si te sientes cómodo en la cocina con más tarea, te recomendaría aprovechar que estás a tope para preparar:

Arroz en la olla multifunción

Pan bajo en hidratos (y así aprovechas el horno)
Para preparar estos alimentos necesitaremos la siguiente lista de la compra:

2 berenjenas medianas

1 kilo de tomates cherry (pueden ser variados)

3 o 4 calabacines medianos

1 kilo de carne picada de ternera ecológica

1 cebolla

Tomate natural triturado

Aceite, sal, pimienta y especias
Si además quieres preparar el arroz y/o el pan, por favor pincha sobre ellos y sigue la receta/instrucciones.

BERENJENAS Y TOMATES CHERRY


Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Preparamos las berenjenas. Si son frescas no necesitas más que lavarlas y cortarlas. Pero si tienen ya unos días y ves que las pepitas están oscuras, te recomiendo cortarlas y ponerles sal. Las dejas unos 10 minutos y después las aclaras con abundante agua. También debes secarlas con papel de cocina antes de poner en la bandeja de horno. De esta forma quitarás el sabor amargo de la berenjena. Ya digo que si son muy frescas, no es necesario hacer este paso.

Las regamos con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Si quieres añadir alguna especia, adelante. A mí me gustan así, sencillas.

Preparamos los tomates cherry: lavamos y secamos. Personalmente yo los parto todos a la mitad. No sé si es necesario pero así sueltan más jugos y luego quedan maravillosos con el aceite.

Las regamos con un buen chorro de un buen AOVE, sal, pimienta y orégano. Pero igual, si te gustan otras hierbas, admite muchas opciones.

Metemos ambos en el horno. Yo siempre pongo las berenjenas arriba y los tomates abajo porque los tomates se pueden hacer sólo con el calor, no necesitan calor directo como la berenjena. Programamos el horno 20-22 minutos. Te recomiendo poner el temporizador porque como vamos a estar haciendo otras cosas, no queremos que se nos olvide.

2. ESPIRALES DE CALABACÍN

Este paso es muy fácil pero a mí me gusta hacerlo mientras que preparo toda la comida. Las espirales de calabacín aguantan frescas en la nevera fácilmente 3 incluso 4 días. Así tienes la comida o cena preparada mucho más rápido. Si no tienes espiralizador, puedes comprar uno sencillo como este:

O también puedes hacer tiras con ayuda de un pelador de patatas.

Se pueden comer crudas aunque yo generalmente les doy un paso por la sartén con ajo y aceite de oliva. Un minuto nada más porque enseguida empiezan a echar agua. Otra opción es hacerlos un par de minutos en el microondas con un chorrito de aceite y ajo en polvo.

Para guardarlos, mételos en un táper o recipiente hermético con un papel de cocina por encima para que absorba la humedad y se mantengan frescos.

Si quieres aprovechar para hacer el arroz en la olla multifunción, ahora es un buen momento!

¿Te animas con la receta de pan de hogaza low carb? Yo lo suelo dejar todo amasado la noche anterior y levando en la nevera. Ahora que el horno está vacío, es buen momento para el horneado. Sino, otra opción más rápida son estos riquísimos crackers de semillas sin gluten y sin harinas.

3. CARNE PICADA DE TERNERA

Empezamos cortando una cebolla grande en trocitos pequeños y lo salteamos con aceite a fuego bajo. Puedes también añadir un diente de ajo picado si te gusta.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada, sal y pimienta y lo doramos a fuego medio alto. Cuando esté dorado, bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos para que la carne se ablande.

Sacamos la mitad de la carne y reservamos en un táper.

A la otra mitad, le añadimos tomate natural triturado y sofreímos. Puedes añadir algo de azúcar o edulcorante si lo ves necesario. Deja que se vaya haciendo a fuego lento hasta que veas que el tomate adquiere un color más oscuro.

COMBINACIONES POSIBLES


Desayuno: tortilla de 2 huevos con queso mozzarella y tomates cherry horneados. Delicioso y súper fácil de hacer.

Ensalada de base de lechuga, tomates cherry horneados, atún y aguacate.

Espirales de calabacín con tomates cherry y queso parmesano.

Espirales de calabacín con gambas salteadas en aceite de oliva y ajo.

Tiras de calabacín con la carne con salsa de tomate.

Carne picada con nata (crema de leche) y macarrones sin gluten/arroz blanco. (*opción con hidratos!)

Lasaña de berenjenas con carne picada y tomate.

Lasaña de berenjenas con pesto y salsa de tomate.

Otra propuesta aunque no tengo foto: Taco salad: base de lechuga + tomate + carne picada + queso + aguacate.
Personalmente me gustan los táper de cristal. Si son buenos, sirven para el congelador, el horno (sin la tapa), el microondas y por supuesto se pueden lavar en el lavavajillas.

Esta entrada Meal prep con carne de ternera fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos