Mejillones en escabeche

Nueva receta en el blog, esta vez con mejillones en escabeche. Con los mejillones se hace muchas recetas de las cuales algunas ya están publicadas aquí, hablo de los tigres, a la vinagreta, al vapor…



Ingredientes:

2kg mejillones

1.5l aceite

1/2l vinagre

ajos

pimentón picante

sal

cayena

pimienta negra grano

laurel

vino blanco
Elaboración:

lavar y limpiar los mejillones, colocarlo en una bandeja y cocerlos al vapor, separar las valvas y reservar los mejillones y el caldo por separado.

En una sartén, se pocha los ajos fileteados, cuando estén dorados se añade la pimienta en grano y el pimentón fuera del fuego, se rehoga, se añade sal, laurel y vinagre, se le da un hervor y se apaga.

Se añaden los mejillones y si tuviera poco liquido se añade vino blanco junto con el caldo de hervir los mejillones previamente filtrado.

Se le da un hervor y se aparta. Mantener los mejillones en el escabeche. Decorar en lata de conservas.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos