Cuando te decides a fermentar una de las dudas más frecuentes es en qué tipo de envase o vasija hay que conservarlo.
Primero, has de saber que existen diversidad de envases y que no hay uno correcto. El tamaño, material y forma de cada envase va a depender del alimento que vaya a contener y de la cantidad del mismo que esté previsto preparar.
Puede que te interese leer el post sobre Como fermentar verduras en casa en 10 minutos
Te diría que con un simple bote de cristal reciclado te valdría perfectamente para empezar a fermentar. Ahora bien, vamos a ver qué tipos existen y cuales son los más recomendados.Para mí, estos son los mejores recipientes para fermentar:
BOTES DE CRISTAL PARA FERMENTAR
La primera recomendación es que es mucho mejor disponer de frascos de boca ancha. De esta manera, podremos prensar de manera más cómoda los alimentos y evitaremos que queden burbujas de aire en el interior.Estos recipientes suelen tener tapones de rosca de dos piezas o, tapa de vidrio con cierre hermético y junta con goma.
Los mejores botes de cristal para fermentar:
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Es importante saber que si te decantas por los recipientes para fermentar con rosca, cuando los tengas preparados para empezar la fermentación, no los cierres del todo. Esto se debe a que hay que dejar salir el CO² que se crea en el interior.
Si escoges el recipiente con cierre hermético, estos están preparados para que el oxígeno no entre y el CO² salga, de todas maneras, debes controlarlo porque en algunos casos puede no funcionar.
La medida de los botes dependerá de la cantidad que quieras fermentar. Una opción es fermentar en un envase grande y una vez terminada la fermentación, distribuirlo en botes más pequeños y guardarlo en la nevera.