Menaje del hogar: consejos.

Consejos sobre menaje y utensilios de cocina

Disponer del menaje adecuado es fundamental a la hora de cocinar. Y encontrar el utensilios de cocina adecuado cuando lo necesitemos, también.
A todos nos ha pasado, estar buscando un utensilios de cocina o de menaje del hogar y no encontrarlo, y, en cambio, ver nuestros cajones repletos de trastos que nunca necesitamos.

Utensilios de cocina que no nos pueden faltar nunca

Obviamente, tanto si somos unos auténticos "cocinillas" como si sólo nos acercamos a los fogones muy de vez en cuando, es fundamental contar con una buena variedad de sartenes, cazos y cazuelas.
Además, de ser de buena calidad, es imprescindible que sean adecuados para el tipo de fuego que usemos en nuestro hogar, ya sea vitrocerámica, inducción o inducción total.

Diferencias entre vitrocerámica, inducción e inducción total

Una placa de vitrocerámica funciona de forma muy simple, un sistema eléctrico calienta la superficie de la placa y ésta la cazuela o sartén que coloquemos encima.
Como seguramente ya sabréis, la inducción funciona gracias a un principio de la física conocido como Ley de Faraday. Merced a este principio, entre la placa y la base de la sartén o cazo se crea un campo magnético que se convierte en un calor tan intenso como para cocinar alimentos. Pero ese calor sólo se produce si ambas superficies entran en contacto, por eso no nos quemamos si tocamos una placa de inducción. Y, por eso, las placas de inducción son perfectas si tenemos niños en casa.
Además de la inducción, existe la inducción total. En estas placas el calor se reparte uniformemente por toda la superficie, por lo que podemos colocar la sartén en cualquier punto de la placa que se calentará igual.
Pues bien, ya sea una placa de inducción, de inducción total o vitrocerámica o gas, conviene que todo nuestro menaje sea el apropiado para ese tipo de fuego. Sino, sufrirá daños y no nos durará mucho.

Sartenes anti adherentes

Por supuesto necesitamos sartenes, cazos y cazuelas que sean anti adherentes. Nos facilitará mucho la labor y evitará que se peguen los alimentos.
Hoy, practicamente todo el menaje de cocina es antiadherente y lo podemos encontrar en muchas tiendas y con buenos precios.
El material con el que se puede hacer este revestimiento puede ser muy variado, incluso de piedra mármol. Conviene tener con estos materiales una serie de cuidados:
no dejar nunca que el aceite se queme y salga humo
no calentar nunca en vacío
no usar nunca con este material anti adherente utensilios de cocina metálicos
no lavarlo en el lavavajillas si no se especifícas expresamente
no limpiar con estropajos u otro material abrasivo
dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de lavarlos con agua fría
 
En definitiva, tener el menaje y los utensilios de cocina puede sacarnos de muchos apuros. No os perdáis esta lista con unos utensilios de cocina muy curiosos pero que os pueden resultar de mucha utilidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos menaje utensilios de cocina ...

Si la semana pasada os hablaba del menaje y los utensilios que para mí se han convertido en imprescindibles a la hora de cocinar, hoy voy a hablar de lo contrario, es decir, de aquellos que tengo en mi cocina, los utensilios menos utilizados. He de reconocer que la mayoría son 'caprichos' que veía extremadamente útiles en el momento de su compra, pero que ahora sólo ocupan sitio en cajones ...

general todo para la cocina

El mundo de los utensilios de cocina cada vez es más amplio, si antes solo había un tipo de sartén ahora tenemos varias donde elegir dependiendo de su calidad, precio y del tipo de fuego que utilicemos no es lo mismo tener gas que una placa de inducción. A continuación te explico que tipo de sartenes puedes encontrar y como elegir la que mejor para ti. Sartenes de Teflón, son sartenes de aluminio ...

general mi menaje cocina casera ...

Menaje de corte para la cocina Ya habéis visto que estreno cocina, y qué cocina verdad. Pues he aprovechado para informarme sobre un buen cuchillo, porque ya sabéis que todo cocinero tiene su gran cuchillo chef. Quería un cuchillo poderoso pero sin que pesara demasiado, y de medida grande, que soy como un oso con manos de ángel en la cocina, aunque muchos me digáis que me parezco más a Papá Noël. ...

sartenes

¿Y la ganadora? Por supuesto que nos gusta la opción de hierro fundido de Lodge.   Rebajas Lodge Pro-Logic P12S3- Sartén de hierro fundido de 30.48 cm (ancho) x 47,47 cm… 51,70 EUR 51,22 EUR Comprar en Amazon Juego de utensilios de cocina antiadherente cerámico GreenLife de 14 pzs. Las buenas personas en GreenLife ofrecen muchas opciones. Su juego de utensilios de cocina ant ...

CURSO DE COCINA

Hoy empezamos el curso de cocina para novatos, como ya os expliqué en la presentación este curso no tiene más pretensión que ayudar a los absolutamente novatos en la cocina, ya que aprenderemos desde 0, no hace falta ningún conocimiento previo. Vamos que los cocinitas abstenerse. El primer tema será el equipamiento básico, desde los utensilios, a los electrodomésticos etc. Faltaran muchas cosas p ...

general menaje utensilios de cocina ...

Para cocinar es necesario rodearse de infinidad de artículos que nos permitan cortar, rallar, triturar, remover, recoger, etc. Hay quienes tienen los justos y hay quienes cuidan tener siempre hasta el último detalle para realizar cada receta. Mi caso, podríamos decir que es uno intermedio: tengo todo lo necesario (conozco casos de amigos que no tienen ni espumadera), pero tampoco me vuelvo loca ad ...

El pollo es una carne con la que podemos preparar infinidad de platos, además combina muy bien, con cualquier salsa o condimento. Hoy os traemos una deliciosa receta de pollo con gambas al estilo chino. Podéis elaborarla con verduras o sin, como más os guste. En pocos minutos, tendréis una receta muy sabrosa, y fácil de preparar. Ingredientes (2 personas) 1 pechuga de pollo 150 gr de gambas p ...

Consejos y trucos básicos utensilios

Si te gusta preparar nuestros postres, necesitarás sí o sí unos cuantos utensilios de repostería para poder prepararlos. Ojo, no hablamos de aparatos súper avanzados ni tecnología punta, sino esos utensilios básicos de repostería que nos ayudarán en nuestro día a día En cuanto a la calidad/precio de los utensilios, si le preguntas a alguien que se dedica a la cocina profesionalmente te dirá que c ...