comunidades

Menaje del hogar: consejos.

Consejos sobre menaje y utensilios de cocina

Disponer del menaje adecuado es fundamental a la hora de cocinar. Y encontrar el utensilios de cocina adecuado cuando lo necesitemos, también.
A todos nos ha pasado, estar buscando un utensilios de cocina o de menaje del hogar y no encontrarlo, y, en cambio, ver nuestros cajones repletos de trastos que nunca necesitamos.

Utensilios de cocina que no nos pueden faltar nunca

Obviamente, tanto si somos unos auténticos "cocinillas" como si sólo nos acercamos a los fogones muy de vez en cuando, es fundamental contar con una buena variedad de sartenes, cazos y cazuelas.
Además, de ser de buena calidad, es imprescindible que sean adecuados para el tipo de fuego que usemos en nuestro hogar, ya sea vitrocerámica, inducción o inducción total.

Diferencias entre vitrocerámica, inducción e inducción total

Una placa de vitrocerámica funciona de forma muy simple, un sistema eléctrico calienta la superficie de la placa y ésta la cazuela o sartén que coloquemos encima.
Como seguramente ya sabréis, la inducción funciona gracias a un principio de la física conocido como Ley de Faraday. Merced a este principio, entre la placa y la base de la sartén o cazo se crea un campo magnético que se convierte en un calor tan intenso como para cocinar alimentos. Pero ese calor sólo se produce si ambas superficies entran en contacto, por eso no nos quemamos si tocamos una placa de inducción. Y, por eso, las placas de inducción son perfectas si tenemos niños en casa.
Además de la inducción, existe la inducción total. En estas placas el calor se reparte uniformemente por toda la superficie, por lo que podemos colocar la sartén en cualquier punto de la placa que se calentará igual.
Pues bien, ya sea una placa de inducción, de inducción total o vitrocerámica o gas, conviene que todo nuestro menaje sea el apropiado para ese tipo de fuego. Sino, sufrirá daños y no nos durará mucho.

Sartenes anti adherentes

Por supuesto necesitamos sartenes, cazos y cazuelas que sean anti adherentes. Nos facilitará mucho la labor y evitará que se peguen los alimentos.
Hoy, practicamente todo el menaje de cocina es antiadherente y lo podemos encontrar en muchas tiendas y con buenos precios.
El material con el que se puede hacer este revestimiento puede ser muy variado, incluso de piedra mármol. Conviene tener con estos materiales una serie de cuidados:
no dejar nunca que el aceite se queme y salga humo
no calentar nunca en vacío
no usar nunca con este material anti adherente utensilios de cocina metálicos
no lavarlo en el lavavajillas si no se especifícas expresamente
no limpiar con estropajos u otro material abrasivo
dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de lavarlos con agua fría
 
En definitiva, tener el menaje y los utensilios de cocina puede sacarnos de muchos apuros. No os perdáis esta lista con unos utensilios de cocina muy curiosos pero que os pueden resultar de mucha utilidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos