Uno de ellos es la quesera. La mía la compré en Hipercor, pero es igual a la de la foto que he encontrado en la web Utensiliosparacocina.com. Recuerdo haber guardado el queso en ella la primera semana, pero se estaba paseando de un lado a otro de la encimera todo el tiempo y me cansé. La lavé, y la guardé. Ahora, a pesar de que creo que está mal, conservo el queso envuelto en film en la nevera y lo saco un rato antes de consumirlo.
Este rallador de Ikea con recipiente para recoger lo rallado sé que tiene mucha utilidad y sobre todo es limpio, pero creo que soy de la antigua escuela y prefiero el rallador manual, sobre todo para rallar la cáscara de limón que uso en muchas tartas y bizcochos. Su abandono en el cajón puede deberse, también, a que no rallo muchos alimentos, por no decir que casi ninguno. En este caso no pierdo al esperanza de sacarle partido algún día.
Por último, el otro día, haciendo limpieza en los armarios, encontré en el más alto y en lo más profundo, una balanza de cocina plana, digital, muy parecida a la de la imagen. La compré pensando que no se me iban a resistir las cantidades nunca más, pero sigo basándome en la intuición, en 'echar' a ojo, y en el rudimentario vaso medidor de plástico para calcular cantidades.
Y tú, ¿qué utensilios de cocina tienes que nunca usas?