Eso sí, hay algunos utensilios que tengo, que compré o me regalaron, que si al principio no veía que le iba a sacar partido, ahora no sé realizar sus funciones sin ellos. ¿Quieres saber cuáles son?:
Esta tacoma de cuchillos de San Ignacio me la regalaron hace un tiempo. Son cuchillos buenísimos, cada uno para su función: jamonero, para pan, la puntilla... Al principio pensé que iba a ser un trasto más en la encimera, puesto que solía coger el primer cuchillo que pillaba del cajón para lo que fuera, pero poco a poco he ido usando cada uno de ellos para lo que sirven y os aseguro que ahora no sabría cortar algunos alimentos sin ellos. Por ejemplo, con el del pan. Es increíble lo limpio que hace los cortes en él.
Lo único que nunca pelo con el cuchillo de esta tacoma pensado para esa función, son las patatas. Desde pequeña, cuando ayudaba a mi madre a pelar patatas para hacer tortilla, cogí destreza en eso de mondar, pero desde que llegó a casa el pelapatatas que veis, de la firma Tescoma, no uso otra cosa para ello. Eso sí, probé otros antes, de las tiendas 'de todo a 100' de barrio y ninguno me dió resultado porque eran demasiado endebles. Fue llegar a casa éste, y pelo patatas a velocidad del rayo.
Cuando hago postres , me gusta rebañar bien los recipientes donde hago las masas, cremas o salsas. La cucharilla fue siempre mi primera opción, pero hay que reconocer que las espátulas que existen para ello y que podemos encontrar en muchas tiendas de menaje, permiten un aprovechamento mejor. Cada ver que tengo que pasar de un bol a otro o a unos moldes alguna crema, la tengo siempre a mano. La que yo tengo es la de la imagen, de Ikea.
Tengo que reconocer que el siguiente artículo fue un capricho, pero que me ha solucionado el molesto lloriqueo que me da cada vez que pico cebolla. Ante la insistencia, me lo regalaron (también de Tescoma, en mi caso de color verde) y como practicamente todos los días pico cebolla, su uso es frecuente. En pocas pulsaciones tienes la cebolla picadita y lista usar. Ahora, creo que no sabría ya pasar por el derrame de lágrimas que antes sufría.
¿Cuáles sin tus artículos indispensables en la cocina?