comunidades

MENESTRA CON VERDURAS FRESCAS Y BACALAO.

Hoy para almorzar he preparado esta menestra que es sencilla de hacer y he puesto las verduritas que tenía frescas en el frigorífico.Nos a gustado mucho y de postre un plátano o yogur que estoy viendo que hay que darles salida y no se puede tirar nada.Mi hija me a traído unas torrijas y mi marido ya esta tarde se a comido una bien hermosa con miel y pan de molde como a mi hija las hace.Bueno antes de cenar pongo la receta por si os animáis y me contáis que tal os va.Cuidaros mucho y hay va mi propuesta de hoy.


INGREDIENTES PARA LA MENESTRA CON VERDURAS FRESCAS Y BACALAO:

* 1/2 kg. de trozos de bacalao salado o si preferimos fresco.
* 1 Puñado de judías verdes redondas las mias.
* 1 Zanahoria grande o dos pequeñas.
* 1/2 Cebolla .
* 2 Dientes de ajos.
* 2 Huevos cocidos.
* 1 Pimiento verde.
* 2 Tomates maduros.
* 1 Patata .
* 1/2 pastilla de caldo vegetal o de pescado.
* Azafrán o colorante alimenticio si no tenemos.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal al gusto.
* Especias a voluntad.

ELABORACIÓN:

Dejamos el bacalao el día anterior en agua fría y la vamos cambiando varias veces hasta que este a nuestro gusto de sal. Lo dejamos escurrido y troceado para el día siguiente en el frigo..
En una cazuela, ponemos un fondo de aceite de oliva.En el pochamos a trocitos la cebolla, dientes de ajos y pimiento verde, Damos color a las verduras, agregamos los tomates pelados y a trocitos, la zanahoria a rodajas, lo mismo que con las judías verdes troceadas.Seguimos rehogando y ponemos tronchadas las patatas, la pastilla de caldo vegetal o de pescado desmenuzada,agregamos especias a nuestro gusto y el azafrán o colorante alimentario si no tenemos.
Dejamos cocinar el conjunto y agregamos agua hasta cubrir las patatas.Rectificamos de sal.
Cocemos aparte los huevos.Refrescamos, pelamos y cortamos a groso modo.
Reservamos. Una vez que las patatas y judías verdes están casi tiernas, vamos añadiendo el bacalao a trocitos al guiso unos minutos.
Ya solo nos queda emplatar y repartir los huevos cocidos reservados. Podemos ponerle un poco de perejil picado y ya lo tenemos listo para comer.



Buenas noches y por consiguiente nos entretenemos un poco que bien que nos hace falta amigas.

Ya pasare a visitaros como de costumbre siempre que puedo. DORIS MIS COSILLAS.
Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Etiquetas: GUISOS VARIOS

Recomendamos